CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS

CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS

TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor

$145.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-8223-6
Páginas:
120
Encuadernación:
Rustica
$145.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Funcionalismo y comunicación * Estructuralismo y comunicación * Corriente crítica y comunicación

La nueva edición de este libro presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal y como las han elaborado los distintos autores.A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanza, contradicciones y coincidencias entre los distintos enfoques. La elección de los autores se realizó bajo dos criterios fundamentales: la accesibilidad de las teorías para el nivel de enseñanza media superior y que dichas teorías ofrecieran elementos para enfrentar a corto plazo y de manera analítica, los medios y sus mensajes.La obra aborda las tres grandes corrientes contemporáneas más importantes de la ciencia social: el funcionalismo, el estructuralismo y la corriente crítica. El contenido va de lo simple a lo complejo; de lo particular a lo general. En cada capítulo se señalan los objetivos del mismo y las actividades a desarrollar para evaluar la asimilación del texto y la habilidad adquirida para aplicarlo a la realidad. El texto se dirige a todos aquellos a quienes el contacto diario con la información masiva crea la inquietud de enfrentarse a ésta de manera crítica, y su lectura es una introducción a las fuentes, con la intención de despertar el interés del lector por abordar el estudio de la comunicación de manera científica y comprometida.

Artículos relacionados

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
    ALTAMIRANO GALVÁN, SANDRA G. / Escritor
    Los diferentes contextos y la constante transformación de la sociedad enfrentan a las empresas y, por consiguiente, a las marcas, a prestar una atención especial a todos los elementos que las conforman; en particular, a su identidad, a su gestión y a su imagen. La identidad corporativa, como una raíz en el desarrollo de las marcas, precisa de un estudio riguroso para resolver l...
    Disponible

    $269.00

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $549.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $469.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $215.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $429.00

  • CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS
    TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor
    Crítica de la información de masas presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal como las han elaborado los distintos autores. A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanzas, contradicciones y coin...
    Disponible

    $249.00

Otros libros del autor

  • CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS
    TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor
    Crítica de la información de masas presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal como las han elaborado los distintos autores. A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanzas, contradicciones y coin...
    Disponible

    $249.00