REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
*La rsponsasbilidad social como nuevo criterio de la productividad: implicaciones para la comunicación organizacional
*Responsabilidas social corporativa y comunicación en México: investigación empírica en grandes empresas del país
*Problemática de la formación de profesores en responsabilidad social
*Comunicación y relaciones públicas socialmente responsables: el saco de Brasil
*La importancia de la responsabilidad social en las empresas medianas y pequeñas
*Empresas familiarmente responsables: claves de congruencia y compromiso en las organizaciones
*La responsabilidad social en la empresa periodística
La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio de responsabilidad social, ya que ofrecen puntos de vista la relación que tiene la RSC con los valores familiares, y sus implicaciones en las empresas grandes, medianas y pequeñas.La coordinadora de inicio a la obra analizando los asuntos relacionados con la ética y, mediante ello, logra sustentar la idea de que las corporaciones necesitan concentrarse en proceder de manera responsable. Asimismo, ofrece un análisis de la responsabilidad social organizacional mexicana, más dos estudios de caso; uno de Brasil y otro de Estados Unidos de América, con lo que hace posible un estudio de la RSC en más de una cultura, pues provee al lector de información relevante para la realización de análisis comparativos.