EL DISCURSO PERIODISTICO

EL DISCURSO PERIODISTICO

HACIA EL FUTURO

BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor

$199.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-607-17-1227-1
Páginas:
135
Encuadernación:
Rustica
$199.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Los medios de comunicación han sido objeto de estudios cada vez más especializados. En el marco de la globalización de los mercados,las transformaciones políticas y el desarrollo tecnológico, los géneros tradicionales del discurso periodístico han experimentado algunos cambios en los formatos y contenidos informativos; sin embargo, aún conservan la estructura técnica noticiosa que los caracteriza y los diferencia entre sí.Desde una perspectiva académica y profesional, el presente manual analiza las partes del discurso periodístico(emisor, mensaje, medio, perceptor y contexto) y su estilo; sistematiza las definiciones de los géneros informativos, interpretativos y de opinión, y examina su estructura y contenido, desde la consulta de las fuentes informativas y la recopilación de datos, hasta la jerarquización y redacción. Cada caso está ilustrado con artículos que sirven de modelos.A diferencia de otros manuales, éste ofrece una reflexión sobre los cambios que han acontecido en el periodismo durante los últimos años; aborda temas como la objetividad del reportero, la credibilidad, la especialización de la información y el surgimiento de un periodismo propositivo y orientador de la opinión pública, y otro sensacionalista y superficial.

Artículos relacionados

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $419.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $355.00

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    Un nuevo mapa del mundo de la comunicación se esta configurando. Ahora las clásicas corporaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones emergentes; las instituciones públicas, administraciones territoriales, partidos políticos, asociaciones civiles y organizaciones no g...
    Disponible

    $185.00

  • EL ADN DEL DIRCOM
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    El DirCom es el renovador del management poscapitalista en la economía de la información. Él aporta las herramientas para la gestión estratégica de los cambios profundos entre individuos, empresa, entorno y sociedad que provoca la civilización tecnológica. Sin embargo, el Director de Comunicación es hasta hoy una figura poco o mal conocida. Por primera vez, Joan Costa descifra ...
    Disponible

    $249.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $159.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $329.00

Otros libros del autor

  • COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
    BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor
    La educación infantil implica no solo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, sino también en el aspecto socioemocional, pues juega un papel importante en el crecimiento del niño, al ser la que lo va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.En opinión de Guillermina Baena, trabajar con las emociones es fundamental; y es algo que ...
    Disponible

    $159.00

  • COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
    BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor
    La educación infantil implica no sólo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, el aspecto emocional también juega un papel importante para la vida del niño porque es la que lo va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.En opinión de Guillermina Baena, trabajar con las emociones es fundamental y es algo que puede y debe moldearse ...
    Disponible

    $125.00