EL NIÑO, LAS MATEMATICAS Y LA REALIDAD

EL NIÑO, LAS MATEMATICAS Y LA REALIDAD

PROBLEMAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

VERGNAUD, GERARD / Escritor

$465.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1991
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-968-24-4241-4
Páginas:
275
Encuadernación:
Rustica
$465.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Introducción
* Noción de relación y de cálculo relacional
* Propiedades de las relaciones binarias
* Relaciones binarias y transformaciones
* Relaciones cuaternarias. Correspondencias y funciones
* Relaciones y labores escolares
* Clasificaciones y operaciones clasificatorias
* El número y la medida
* La medida: algunos problemas prácticos y teóricos
* La numeración y las cuatro operaciones
* Los problemas de tipo aditivo
* La noción de grupo
* Los problemas de tipo multiplicativo
* Representación y solución de problemas aritméticos complejos
* Conclusión: los problemas fundamentales de la enseñanza de las matemáticas

El niño, las matemáticas y la realidad analiza los problemas que plantea la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria, y describe en forma detallada diferentes etapas y aspectos del proceso de "matematización de lo real" por medio del cual es posible conducir al niño para que dé sentido a los conceptos matemáticos y comprenda sus propiedades.
Es una obra dirigida especialmente a maestros de educación primaria y a los formadores de éstos, aunque varios capítulos también resultarán útiles para los maestros del nivel de secundaria.
Por su parte, los psicólogos y los matemáticos dedicados a la investigación en didáctica de las matemáticas encontrarán en estas páginas temas de investigación.

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    Disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00