LOPEZ RAMIREZ, ERNESTO OCTAVIO / Escritor MORALES MARTINEZ, GUADALUPE / Escritor
* Tercera parte: La cognición en el aula escolar* Herramientas cognitivas para el aprendizaje: El caso de los mapas conceptuales * Sobre los modelos cognitivos de aprendizaje en el aula escolar
La obra tiene como objetivo presentar las contribuciones de la ciencia cognitiva al entendimiento de los procesos cognitivos que participan en la enseñanza y el aprendizaje.Si bien el contenido no pretende ser exhaustivo, sí tiene el propósito de presentar ambientes académicos donde la teoría cognitiva y el quehacer educativo interactúan significativamente.En general, este libro le permitirá al profesor tomar conciencia de cómo una de las fuentes más prometedoras y generadoras de conocimiento en la psicología influye en su práctica docente. Primera parte. Los postulados y avances de una ciencia de la mente* Un acercamiento a la psicología cognitiva Ciencia cognitiva y conexionismo Segunda parte: Cognición y aprendizaje* La variabilidad cognitiva humana: un enfoque cognitivo de las diferentes formas de inteligencia, emoción y aprendizaje* Aspectos cognitivos del aprendizaje del adulto: La andragogíaCognición afectiva y su influencia en el aprendizaje e instrucción escolar