MODELO DE APRENDIZAJE WEBQUEST

MODELO DE APRENDIZAJE WEBQUEST

UN CAMBIO EN EL USO DE INTERNET

BILBAO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor VELASCO GARCIA, PATRICIA / Escritor

$309.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
A√Īo de edici√≥n:
2013
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-607-17-1767-2
P√°ginas:
120
Encuadernación:
Rustica
Colección:
BIBLIOTECA INTEGRAL DEL MAESTRO
$309.00
IVA incluido
Disponible
A√Īadir a favoritos

* El modelo de aprendizaje
* El modelo de aprendizaje WebQuest
* Explorar el modelo de aprendizaje WebQuest en el aula
* Implementar el modelo de aprendizaje WebQuest en el aula

El prop√≥sito de esta obra es la presentaci√≥n de una t√©cnica en el uso de internet dirigida a facilitar su integraci√≥n en el ambiente educativo,a trav√©s de la adopci√≥n de una estrategia constructivista y complementaria con mecanismos que permitan incorporar t√©cnicas de aprendizaje cooperativo. Con esa filosof√≠a se pretende exponer una pr√°ctica concreta sobre un modelo de aprendizaje cooperativo en las distintas √°reas educativas.El modelo de aprendizaje WebQuest utiliza la realidad inmediata, cercana y significativa de los educandos, adem√°s de tareas aut√©nticas para motivarlos; su estructura es constructivista y por tanto los motiva a transformar la informaci√≥n y entenderla; sus estrategias de aprendizaje cooperativo los ayudan a desarrollar habilidades y destrezas, pues es un modelo que contribuye en el proceso ense√Īanza-aprendizaje de una manera nueva.Las autoras presentan una t√©cnica educativa dirigida a facilitar la integraci√≥n del uso de internet en el curr√≠culum escolar. Ellas lo orientar√°n-a usted, padre de familia o maestro- en la realizaci√≥n de trabajos de investigaci√≥n en la escuela o en el hogar, con el fin de evitar que los educandos s√≥lo copien y peguen la informaci√≥n obtenida de una o varias p√°ginas electr√≥nicas, sin el m√°s m√≠nimo sentido cr√≠tico, pues algunas contienen datos incorrectos.

Artículos relacionados

  • C√ďMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy d√≠a, el contenido, las habilidades y la comprensi√≥n que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¬ŅCu√°l es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servir√° para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    Disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¬ŅCu√°les son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente m√°s eficaz en el aula. Aqu√≠ se presentan diferentes secciones para entender por qu√© la ense√Īanza se trata de algo m√°s que la relaci√≥n maestros-padres-hijos, c√≥mo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la b√ļsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera m√°s eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios m√°s importantes y significativos que hay acerca de la ense√Īanza, mediante perspectivas comprensibles y f√°cilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigaci√≥n en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagog√≠a pr√°ctica es una gu√≠a integral para profesores, creadores de pol√≠ticas educativas, investigadores educativos, as√≠ como cualquier persona interesada en nuevas formas de ense√Īar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educaci√≥n, con percepciones acerca de c√≥mo ser m√°s eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSE√ĎANZA DE LAS MATEM√ĀTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matem√°tico de los ni√Īos de preescolar. De igual forma, plantea la relaci√≥n potencial entre el relato y las matem√°ticas; y demuestra en la pr√°ctica c√≥mo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00

Otros libros del autor

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO-COLABORATIVO
    BILBAO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor VELASCO GARCIA, PATRICIA / Escritor
    El aprendizaje Cooperativo-Colaborativo tiene como fin desarrollar en los educandos habilidades tales como: pensar críticamente, resolver problemas, aportar soluciones y trabajar en equipo ; todas ellas habilidades clave identificadas por la UNESCO (1966), como destreza de un ser humano competitivo del siglo XXI.Como pedagogía , el Aprendizaje Cooperativo-Colaborativo comprende...
    Disponible

    $259.00

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO-COLABORATIVO
    BILBAO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor VELASCO GARCIA, PATRICIA / Escritor
    El aprendizaje Cooperativo-Colaborativo tiene como fin desarrollar en los educandos habilidades tales como: pensar críticamente, resolver problemas, aportar soluciones y trabajar en equipo ; todas ellas habilidades clave identificadas por la UNESCO (1966), como destreza de un ser humano competitivo del siglo XXIComo pedagogía , el Aprendizaje Cooperativo-Colaborativo comprende ...
    Disponible

    $155.00

  • APRENDIZAJE CON INTELIGENCIAS MULTIPLES
    BILBAO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN / Escritor VELASCO GARCIA, PATRICIA / Escritor
    Para Howard Gardner, investigador estadounidense dedicado al estudio de la inteligencia, √©sta consiste en la capacidad de resolver problemas o de crear productos valiosos dentro de uno o m√°s ambientes culturales.En 1983, Gardner introdujo la teor√≠a de las inteligencias m√ļltiples en su libro Estructuras de la mente, donde propone una lista de siete inteligencias:ling√ľ√≠stica, l√≥g...
    Disponible

    $309.00