PEDAGOGIA POR COMPETENCIAS

PEDAGOGIA POR COMPETENCIAS

APRENDE A PENSAR

ACOSTA ALAMILLA, SAUL / Escritor

$215.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-607-17-1302-5
Páginas:
108
Encuadernación:
Rustica
$215.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

La pedagogía en la sociedad moderna ha llegado a ser un espacio estratégico para la regulación de las relaciones entre conocimiento y experiencia, entre docente y alumno, entre contenido y método.Históricamente, la manera de concebir el conocimiento pedagógico ha promovido respuestas a los problemas educativos en cada una de las diversas épocas.La educación juega un papel importante en nuestra sociedad, en la economía, cultura, política, ciencia, tecnología y en todos los demás ámbitos. Cada día, el docente tiene en sus manos el compromiso y la responsabilidad de formar y educar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos en los nuevos retos que la sociedad demanda.Actualmente, se hace referencia a la necesidad de que los alumnos desarrollen competencias que les permitan asumir una actitud responsable en la búsqueda de la información. En tal sentido, la escuela no sólo ha de formar a las personas en términos de la teoría o, propiamente, del sistema de conocimientos de las más diversas materias, sino que ha de tener en cuenta el reto que le plantea el avance de la propia ciencia desde la perspectiva del saber hacer y del saber actuar.Una educación basada en competencias es un enfoque que evidencia el aprendizaje de conocimientos, el desarrollo de habilidades, actitudes y comportamientos requeridos para un desempeño, ya sea para un papel específico, para capacitarse en el estudio de una profesión o realizar adecuadamente una tarea determinada.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas i...
    Disponible

    $349.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía.El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que ...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00

Otros libros del autor

  • LA INVESTIGACION EN EL AULA
    ACOSTA ALAMILLA, SAUL / Escritor
    El objetivo de esta obra es que el docente asuma la investigación como principio didáctico y aplique en el aula una metodología, cuyas estrategias contribuyan a que sus alumnos accedan al conocimiento a través del desarrollo de la ciencia.Estructurado en nueve capítulos, el texto inicia exponiendo el enfoque y los principios pedagógicos de la investigación; ofrece los fundament...
    Disponible

    $235.00