PRODUCCION TELEVISIVA

PRODUCCION TELEVISIVA

EL CONTEXTO LATINOAMERICANO

HERSH, CARL / Escritor

$345.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1997
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-5670-1
Páginas:
181
Encuadernación:
Rustica
$345.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* El equipo de televisión
* La cámara, usos y limitaciones
* La lente
* El lenguaje de la comunicación visual
* Cómo escribir para televisión
* Preparación del reportaje
* La combinación de elementos visuales
* Elementos básicos de edición
* La entrevista
* La iluminación en televisión
* El sonido
* El desarrollo de un reportaje
* El noticiario televisivo
* El noticiario televisivo como empresa
* Consideraciones éticas sobre el periodismo televisivo

La producción televisiva es muy compleja y requiere del esfuerzo coordinado de todos los que participan en la captación y el procesamiento de las imágenes y los sonidos que aparecerán en la pantalla.Esta es una obra teórico-práctica en la que se analizan las características visuales propias de la televisión y el proceso de la cobertura noticiosa en este medio. En ella se examinan también los diversos aspectos de la rutina diaria de la producción televisiva y se estudian detalladamente aspectos teóricos variados de ésta, como usos y limitaciones de la cámara, iluminación y sonido, sin descuidar la dimensión periodística referente a la redacción de una nota para televisión y la estructura de un noticiario.Todo esto orientado al periodista que trabaja y vive en una región como América Latina, donde los recursos económicos y educativos suelen ser limitados, y los problemas políticos y financieros afectan a los canales de televisión.Producción televisiva es un libro dirigido a todas las personas que intervienen en el quehacer diario de la producción televisiva: productores, editores, reporteros, camarógrafos, técnicos de sonido, etc., con la intención de ayudarlos a entender la relación que existe entre su trabajo y el proceso de comunicación que se da en el medio televisivo, y el papel fundamental que desempeña el equipo de producción en la estructura y operación de una empresa de este tipo.

Artículos relacionados

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
    ALTAMIRANO GALVÁN, SANDRA G. / Escritor
    Los diferentes contextos y la constante transformación de la sociedad enfrentan a las empresas y, por consiguiente, a las marcas, a prestar una atención especial a todos los elementos que las conforman; en particular, a su identidad, a su gestión y a su imagen. La identidad corporativa, como una raíz en el desarrollo de las marcas, precisa de un estudio riguroso para resolver l...
    Disponible

    $269.00

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $549.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $469.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $215.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $429.00

  • CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS
    TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor
    Crítica de la información de masas presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal como las han elaborado los distintos autores. A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanzas, contradicciones y coin...
    Disponible

    $249.00