VIOLENCIA MEDIATICA E INTERACTIVA

VIOLENCIA MEDIATICA E INTERACTIVA

REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor GOMEZ MORALES, DELIA GUADALUPE / Escritor

$265.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2009
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-607-17-0206-7
Páginas:
248
Encuadernación:
Rustica
$265.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Parte I * Ética para los mensajes colectivos * Ética y violencia mediática* La violencia en los videojuegos y su impacto en los usuarios* Internet frente a la ética y la responsabilidad social* Desarrollo de la industria de los videojuegos y sus implicaciones éticas Parte II* Perspectivas sobre los efectos y producción de la violencia social* La investigación sobre los efectos de la violencia televisiva desde las perspectivas positivista y crítica* Los medios de información colectivos y la producción de la violencia social* Los vasos comunicantes del fracaso laboral y la televisión Parte III* Violencia en Internet* La pornografía y su irrupción en la industria digital* Internet y violencia: factores de riesgo en la salud mental de los jóvenes* Usos socioculturales de Internet en los jóvenes* Violencia interactiva en Internet Parte IV* Eduentretenimiento televisivo * La televisión sí puede educar: el caso de Plaza Sésamo

¿Existe relación entre la exposición del público a contenidos de violencia en los medios de comunicación e interactivos y la agresión que se presenta en la vida real?La discusión sobre este tema ha prevalecido desde hace varias décadas entre los estudiosos de la ciencia social, asociaciones de padres de familia, intelectuales y académicos que presionan al poder legislativo para que regulen el contenido de los mensajes mediáticos, y los dueños de las empresas mediáticas y de entretenimiento, cuyos puntos de vista se contraponen debido a los intereses ideológicos y económicos que hay detrás de estos grupos o individuos. En tal contexto, Rebeil y Gómez, presentan las reflexiones de 15 autores expertos en distintas facetas de la violencia mediática e interactiva.El carácter colectivo del texto contribuye a que sea una multiplicidad de voces, opiniones y puntos de vista los que se expresan desde distintos foros de la sociedad, como universidades, centros de investigación y asociaciones de la sociedad civil, entre otros. La temática que sirve de hilo conductor es la violencia tal y como la proyectan los medios tradicionales: radio, cine, televisión, prensa, y las tecnologías recientes: Internet, iPods, videojuegos, teléfonos celulares, música grabada, televisión por cable y DVD. Cada artículo incluye una parte propositiva que busca fomentar el uso creativo de los medios de comunicación.VIOLENCIA MEDIATICA E INTERACTIVA pretende ser una contribución a este debate, que incluye dos componentes fundamentales: la producción de evidencias desde la investigación empírica (en los artículos donde fue posible), y la discusión de los planteamientos desarrollados a la luz de la ética. Lo anterior significa considerar las aportaciones de la ciencia centrada en la persona humana,su superación y su dignidad

Artículos relacionados

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $459.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $389.00

  • EL ADN DEL DIRCOM
    COSTA, JOAN / Escritor
    El DirCom es el renovador del management poscapitalista en la economía de la información. Él aporta las herramientas para la gestión estratégica de los cambios profundos entre individuos, empresa, entorno y sociedad que provoca la civilización tecnológica. Sin embargo, el Director de Comunicación es hasta hoy una figura poco o mal conocida. Por primera vez, Joan Costa descifra ...
    Disponible

    $275.00

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA, JOAN / Escritor
    Un nuevo mapa del mundo de la comunicación se esta configurando. Ahora las clásicas corporaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones emergentes; las instituciones públicas, administraciones territoriales, partidos políticos, asociaciones civiles y organizaciones no g...
    Disponible

    $205.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $175.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $359.00