CINE Y COMUNICACION

CINE Y COMUNICACION

POLONIATO, ALICIA / Escritor

$129.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1990
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-1597-5
Páginas:
66
Encuadernación:
Rustica
$129.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Fundamentos para una teoría del cine* Aparato técnico del cine* Elementos fundamentales para hacer una película* Hacia una definición del cine * Cómo ver cine

En el presente ensayo encontraremos una interesante y lúcida exposición analítica tanto del desarrollo histórico de la cinematografía, como de las actividades y opciones que nos ofrece en la actualidad esta forma de comunicación. En nuestro medio, han sido pocos los intentos afortunados que se han hecho para ayudar a la construcción de una idea clara del cine en cuanto forma de comunicación. Es a partir de esta carencia que surgen estas páginas, cuyo objetivo fundamental es coadyuvar a la realización de tal teoría. Por medio de un lenguaje sencillo que no desmerece su claridad teórica, este volumen ofrece al lector interesado un exhaustivo análisis de las formas en que la cinematografía ha echado raíces en la cultura del hombre contemporáneo.El manejo de una gran cantidad de información, tanto técnica como histórica, hace de estas páginas una excelente fuente de consulta, no sólo para el lector especializado en la materia, sino para todos aquellos que apenas se inician es esta disciplina del conocimiento y de la comunicación humana.

Artículos relacionados

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $419.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $355.00

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    Un nuevo mapa del mundo de la comunicación se esta configurando. Ahora las clásicas corporaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones emergentes; las instituciones públicas, administraciones territoriales, partidos políticos, asociaciones civiles y organizaciones no g...
    Disponible

    $185.00

  • EL ADN DEL DIRCOM
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    El DirCom es el renovador del management poscapitalista en la economía de la información. Él aporta las herramientas para la gestión estratégica de los cambios profundos entre individuos, empresa, entorno y sociedad que provoca la civilización tecnológica. Sin embargo, el Director de Comunicación es hasta hoy una figura poco o mal conocida. Por primera vez, Joan Costa descifra ...
    Disponible

    $249.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $159.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $329.00