COMO MEJORAR LA COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS

COMO MEJORAR LA COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS

REYES, ROGELIO / Escritor ARELLANO, FERNANDO / Escritor BENAVIDES, OSCAR MARIO / Escritor MARTINEZ, GLORIA MARIA / Escritor

$355.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2003
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-6916-9
Páginas:
254
Encuadernación:
Rustica
$355.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Campo 0. Enseres básicos para sobrevivir a un viaje por el estudio y el aprendizaje
Campo 1. Escuchar para aprender
Campo 2. Hablar para consolidar lo aprendido
Campo 3. La lectura de textos y el manejo de las fuentes de información
Campo 4. La redacción de textos y reportes académicos breves.

Este libro es una invitación al estudiante para que reflexione permanentemente acerca de sus habilidades de aprendizaje y de comunicación. Se orienta hacia el ejercicio y desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, en relación con el estudio; además busca convertir al lector en artífice principal de su desarrollo intelectual, como punto de arranque en este viaje por el conocimiento.La obra se ha estructurado en sesiones correspondientes a igual número de campos de desarrollo. Analiza el desempeño auditivo como proceso de discriminación, valoración y asimilación de la información; orienta a los estudiantes hacia el ejercicio y fortalecimiento de las habilidades para explicar, narrar, describir y argumentar oralmente; a recuperar datos escritos a partir de diferentes técnics de registro; y los hace participar en la elaboración de textos que permiten la consolidación del conocimiento y la trasmisión del mismo.

Artículos relacionados

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
    ALTAMIRANO GALVÁN, SANDRA G. / Escritor
    Los diferentes contextos y la constante transformación de la sociedad enfrentan a las empresas y, por consiguiente, a las marcas, a prestar una atención especial a todos los elementos que las conforman; en particular, a su identidad, a su gestión y a su imagen. La identidad corporativa, como una raíz en el desarrollo de las marcas, precisa de un estudio riguroso para resolver l...
    Disponible

    $269.00

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $549.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $469.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $215.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $429.00

  • CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS
    TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor
    Crítica de la información de masas presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal como las han elaborado los distintos autores. A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanzas, contradicciones y coin...
    Disponible

    $249.00