EL DEBATE Y LA ARGUMENTACION

EL DEBATE Y LA ARGUMENTACION

TEORIA, TECNICAS Y ESTRATEGIAS

RANGEL HINOJOSA, MONICA / Escritor

$199.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-7124-7
Páginas:
120
Encuadernación:
Rustica
$199.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Qué significa argumentar?* ¿Discurso racional?* ¿Pelear o debatir?* Tipos de argumentación* Un modelo para organizar las ideas* Técnicas y estrategias argumentativas* La presente oral para convencer

Actualmente, en nuestro país el clima social es de debate, ya sea en el contexto político, educativo, religioso o familiar. Por su parte, la radio y la televisión fomentan el debate cada vez en mayor medida.Dice la autora:"... cada grupo sociocultural busca su lugar en el espacio íntimo del televidente, radioescucha o lector de periódico, como si de ello dependiera la posibilidad de lograr, si no la total adhesión de la población, por lo menos ls aceptación de sus propuestas, proyectos o valores por la mayoría. [...] Sin embargo, a pesar de tanta publicidad en torno al debate, una gran parte de la población ignora los mecanismos que rigen esta práctica".La presente obra es de utilidad directa para los estudiantes y profesionales de la comunicación, pero a la vez constituye un instrumento con valor práctico para todas las profesiones, así como para aquellos ciudadanos preocupados por su devenir social. Complementan la obra seis apéndices que permiten consolidar las técnicas del debate.

Artículos relacionados

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $419.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $355.00

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    Un nuevo mapa del mundo de la comunicación se esta configurando. Ahora las clásicas corporaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones multinacionales, grandes empresas y pymes conviven con las organizaciones emergentes; las instituciones públicas, administraciones territoriales, partidos políticos, asociaciones civiles y organizaciones no g...
    Disponible

    $185.00

  • EL ADN DEL DIRCOM
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    El DirCom es el renovador del management poscapitalista en la economía de la información. Él aporta las herramientas para la gestión estratégica de los cambios profundos entre individuos, empresa, entorno y sociedad que provoca la civilización tecnológica. Sin embargo, el Director de Comunicación es hasta hoy una figura poco o mal conocida. Por primera vez, Joan Costa descifra ...
    Disponible

    $249.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $159.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $329.00

Otros libros del autor

  • COMUNICACION ORAL
    RANGEL HINOJOSA, MONICA / Escritor
    Los conceptos incluidos en este libro nos muestran un panorama general de los problemas metodológicos y técnicos, así como de los recursos y procedimientos básicos para mejorar las técnicas de Comunicación oral en sus tres formas fundamentales: diálogos, discusión y conferencia. Hoy en día, la habilidad para expresarse oralmente no debe considerarse como un don o un privilegio,...
    Disponible

    $155.00