EL DISCURSO CINEMATOGRAFICO

EL DISCURSO CINEMATOGRAFICO

UN ACERCAMIENTO SEMIOTICO

OLABUENAGA, TERESA / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1991
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-4168-4
Páginas:
109
Encuadernación:
Rustica
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La semiótica: una metodología creativa
* Lenguaje y mito
* Relación del cine con la realidad: el encuadre
* Hacia una filosofía del origen
* La idea cinematográfica
* El movimiento interno
* El paradigma cinematográfico
* Conclusiones

Al internarse en los misterios del lenguaje cinematográfico, Teresa Olabuenaga toca el terreno de lo imaginario, de la creación del lenguaje artístico y humano, para acercarse - junto con el lector - al estudio de la esencia cinematográfica y analizarla como propuesta para un análisis semiótico de la expresión, apartir de la idea de que el cine es,ante todo, arte y, por tanto, un lenguaje.Más que una obra reiterativa donde se comparan puntos de vista de cineastas o se estudian corrientes fílmicas, El discurso cinematográfico se aboca al análisis del lenguaje del "séptimo arte", desde una perspectiva semiótica, para investigar de qué manera se articula, cómo hablar, por qué lo hace y a quiénes se dirige. Así guía su atención más que hacia la forma, hacia la fuerza del signo y el símbolo, esto es, al deseo en función de una organización paradigmática que permita interpretarlo.El libro fue realizado con miras a ser útil a los alumnos de semestres avanzados y posgrados de ciencias de la comunicación, e igualmente para quienes cursan la carrera de cinematografía o materias relacionadas con historia del arte y semiología del cine.

Artículos relacionados

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
    ALTAMIRANO GALVÁN, SANDRA G. / Escritor
    Los diferentes contextos y la constante transformación de la sociedad enfrentan a las empresas y, por consiguiente, a las marcas, a prestar una atención especial a todos los elementos que las conforman; en particular, a su identidad, a su gestión y a su imagen. La identidad corporativa, como una raíz en el desarrollo de las marcas, precisa de un estudio riguroso para resolver l...
    Disponible

    $269.00

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $549.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $469.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $215.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $429.00

  • CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS
    TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor
    Crítica de la información de masas presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal como las han elaborado los distintos autores. A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanzas, contradicciones y coin...
    Disponible

    $249.00