GARCIA FONSECA, CANDIDO / Escritor
Primera parte
-¿Qué es el comercio exterior y cómo influye en la actividadeconómica de un país?
Segunda parte
-¿Cuáles son los elementos básicos en la práctica del comercio exterior?
Tercera parte
-¿Cómo determinar un precio competitivo de exportación?
Cuarta parte
-¿Qué regulaciones y trámites hay en el comercio exterior?
Quinta parte
-Los tratados de Libre Comercio suscritos por México:
-¿Cuál es el espíritu, la mecánica y cómo se solucionan las controversias entre las partes?
En este libro se hace una revisión de la estructura económica de las empresas,en tanto generadora de competitividad. El autor presenta teorías, hechos, legislaciones, mecanismos y técnicas referentes al comercio exterior, cuyo análisis permitirá a los estudiantes de administración y economía -lo mismo que a los cuadros administrativos que toman decisiones en las empresas-comprender la mecánica del comercio internacional y su impacto en la actividadeconómica del país.
La Teoría del Comercio Internacional es el marco de referencia teórico y práctico que utiliza el autor para facilitar a los lectores la asimilación de los temas, además de emplear un lenguaje de uso común, sencillas técnicas de análisis y problemáticas que simulan la realidad del comercio exterior.