GUIA RAPIDA DE COMERCIO INTERNACIONAL

GUIA RAPIDA DE COMERCIO INTERNACIONAL

CERDA BENITEZ, ADRIANA / Escritor

$295.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Sup-admon-comercio
ISBN:
978-607-17-1212-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
$295.00
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

PRIMERA SECCIÓN-Términos más usuales en el comercio internacional-Siglas y abreviaturas más usuales en el comercio internacionalSEGUNDA SECCIÓN-Siglas y abreviaturas más usuales en el comercio internacional-Términos técnicos más usuales en aduanas de Estados UnidosTERCERA SECCIÓN-Organismos internacionales-Organismos nacionales del sector público-Organismos nacionales del sector privado

La presente guía es un instrumento ágil, de fácil consulta,ideado tanto para importadores y exportadores con experiencia, como para investigadores. maestros y estudiantes que se proponen incursionar en esta rama del comercio, lo mismo que para las personas interesadas en conocer el significado de los principales términos, símbolos y representaciones que se emplean comúnmente en el comercio allende las fronteras.El texto consta de tres secciones: la primera contiene los conceptos principales que se usan en las operaciones de importación y exportación, trámites y documentos, tratados y/o acuerdos de México con otros países, legislaciones y reglas, prestado res de servicios, transportación, etc.La segunda sección incluye las siglas y abreviaturas más usuales en el comercio internacional,en inglés, y su respectiva traducción al español, así como los términos técnicos que más se utilizan en las aduanas de Estados Unidos.En tercer lugar se presentan las siglas, y su respectivo significado, de los organismos internacionales y de los sectores público y privado.El lector puede consultar también los anexos referentes a:*Directorio de las aduanas de México*Directorio de organismos de apoyo,asistencia técnica, capacitación y desarrollo*Manual de procedimientos para el manejo y transportación de mercancías*Prontuario de la Ley Aduanera*Términos internacionales de comercio (INCOTERMS)Conocer y aplicar correctamente lo conceptos propios del comercio exterior contribuye a evitar errores en las transacciones comerciales de cualquier país, lo cual se refleja en ahorro de tiempo y dinero, pero sobre todo en un flujo más eficiente del comercio internacional.

Artículos relacionados

  • COMERCIO INTERNACIONAL
    MAUBERT VIVEROS, CLAUDIO / Escritor
    El comercio es considerado una de las mayores fortalezas en la economía de cualquier país, ya que en él convergen otros factores de igual importancia, como la producción, distribución y publicidad. Por eso, en épocas de crisis, resulta indispensable reactivar y proyectar esta actividad en el extranjero.El empresario que ha tomado la decisión de exportar sus productos o servicio...
    Disponible

    $279.00

  • LA RELACION CON EL CLIENTE
    CHABRY, LAURENCE / Escritor GILLET GOINARD, FLORENCE / Escritor JOURDAN, RAPHAELLE / Escritor
    Esta obra está dirigida tanto a estudiantes y profesionales, como a quienes desempeñan cualquier actividad que mantenga una relación con los clientes.En este libro encontrará 69 instrumentos y métodos indispensables para dominar todas las dimensiones de la administración en la relación con el cliente.Las herramientas se muestran en dos o cuatro páginas mediante esquemas de plan...
    Disponible

    $325.00

  • CADENAS INTERNACIONALES DE SUMINISTRO
    SRINIVASAN, MANDYAM M. / Escritor STANK, THEODORE P. / Escritor DORNIER, PHILIPPE-PIERRE / Escritor PETERSEN, KENNETH J. / Escritor
    La gestión de una compleja cadena de suministro internacional requiere una evaluación estratégica de los diversos factores que pueden afectar las deciciones en materia de contratación,fabricación, almacenaje, logística, distribución y ventas. Coescrito por expertos de reconocido prestigio en la gestión internacional de la cadena de suministro, este libro presenta un enfoque sis...
    Disponible

    $595.00

  • INTRODUCCION AL COMERCIO INTERNACIONAL
    HERRERA DIAZ DE LEON, LUIS LENIN / Escritor
    La era de las comunicaciones, la información y la globalización que estamos viviendo, obedece aun cambio vertiginoso en la forma de concebir el mundo y la realidad individual y colectiva. Dicha transformación también afecta la vida económica entre las naciones. El presente es un texto introductorio a la teoría del comercio internacional en el que se analizan las consecuencias...
    Disponible

    $279.00

  • GUERRA DE GUERRILLAS EN LA DISTRIBUCION COMERCIAL
    SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
    El propósito de este manual es facilitar el manejo de distribución comercial mediante la implementación y seguimiento de una; mística singular inspirada en la guerra de guerrillas.El autor expone los aspectos generales, táctica y logística de esta doctrina que busca lograr un sistema de distribución dinámico y efectivo, cuya meta es la satisfacción del consumidor final, por muy...
    Disponible

    $279.00

  • MEXICO Y LA GLOBALIZACION
    EATON, DAVID W. / Escritor
    El cambio de una era basada en la producción de bienes manufacturados a otra cuyo bienestar social más cotizado es el conocimiento, está transformando los fundamentos de la sociedad moderna, y ha generado nuevos retos con la llegada de la globalización, la cual, afirma el autor, no es una moda pasajera, sino una realidad de la que no podemos sustraernos.Actualmente México vive ...
    Disponible

    $335.00