CARREÑO HUERTA, FERNANDO / Escritor
* ¿Qué es la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje?
* ¿Qué funciones cumple la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje?
* ¿Qué diferencia hay entre medir y evaluar?
* ¿Qué relaciones existen entre la evaluación y los demás momentos y elementos del proceso de enseñanza aprendizaje?
* ¿Cómo altera el actual concepto de evaluación a las prácticas tradicionales en este campo?
* ¿Cómo se clasifica la evaluación?
* ¿Con qué criterio ha de ser medido y evaluado el aprendizaje?
* ¿Qué se evalúa con la evaluación?
* ¿Qué papel desempeñan los instrumentos de medición en la evaluación?
* ¿Cómo se clasifican las pruebas?
La evaluación es una actividad que ha acompañado de forma permanente al proceso pedagógico, pero que se ha visto en la necesidad de transformar sus métodos ante la masificación y la evolución de la tecnología de la enseñanza, para cumplir un nuevo papel en un medio científico, artistico y técnico en cambio constante.
Este volumen presenta variantes novedosas en la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, que todo profesor debe conocer a fin de controlar y conducir de manera coherente y completa las experiencias e aprendizaje de sus alumnos.
Con este libro, el profesor universitario se iniciará en el ámbito teórico de la actividad evaluativa y sus aplicaciones en el campo del rendimiento escolar, con lo cual dispondrá de sólidas bases para la posterior elaboración y empleo de instrumentos de medición prácticos y eficaces.