ENFOQUES Y PRINCIPIOS TEORICOS DE LA EVALUACION

ENFOQUES Y PRINCIPIOS TEORICOS DE LA EVALUACION

CARREÑO HUERTA, FERNANDO / Escritor

$155.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1992
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-968-24-3569-0
Páginas:
71
Encuadernación:
Rustica
$155.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Qué es la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje?
* ¿Qué funciones cumple la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje?
* ¿Qué diferencia hay entre medir y evaluar?
* ¿Qué relaciones existen entre la evaluación y los demás momentos y elementos del proceso de enseñanza aprendizaje?
* ¿Cómo altera el actual concepto de evaluación a las prácticas tradicionales en este campo?
* ¿Cómo se clasifica la evaluación?
* ¿Con qué criterio ha de ser medido y evaluado el aprendizaje?
* ¿Qué se evalúa con la evaluación?
* ¿Qué papel desempeñan los instrumentos de medición en la evaluación?
* ¿Cómo se clasifican las pruebas?

La evaluación es una actividad que ha acompañado de forma permanente al proceso pedagógico, pero que se ha visto en la necesidad de transformar sus métodos ante la masificación y la evolución de la tecnología de la enseñanza, para cumplir un nuevo papel en un medio científico, artistico y técnico en cambio constante.

Este volumen presenta variantes novedosas en la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, que todo profesor debe conocer a fin de controlar y conducir de manera coherente y completa las experiencias e aprendizaje de sus alumnos.

Con este libro, el profesor universitario se iniciará en el ámbito teórico de la actividad evaluativa y sus aplicaciones en el campo del rendimiento escolar, con lo cual dispondrá de sólidas bases para la posterior elaboración y empleo de instrumentos de medición prácticos y eficaces.

Artículos relacionados

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $199.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $399.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $399.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $239.00

  • EL DOCENTE TUTOR
    QUIGLEY, ALEX / Escritor
    Esta obra es una guía práctica dirigida a los profesores, la cual les permitirá desarrollar, paso a paso, los hábitos y las estrategias pedagógicas para que realicen el mejor trabajo posible en el salón de ?clases. En ella se abordan temas como la organización, empleo del lenguaje corporal de manera efectiva, combate al estrés, manejo del comportamiento de los estudiantes, prom...
    Disponible

    $385.00

  • LAS COMPETENCIAS Y LOS METODOS DIDACTICOS EN EL JARDIN DE NIÑOS
    MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor
    En educación preescolar se requiere promover cambios signif icativos y de calidad entre sus educadoras, quienes precisan de herramientas concretas que les permitan diagnosticar su realidad y generar propuestas específ icas que respondan a las necesidades de sus alumnos y de la sociedad. Por tal razón, esta obra propone algunos elementos centrales de carácter conceptual y prácti...
    Disponible

    $385.00

Otros libros del autor

  • MEDICION DEL RENDIMIENTO ESCOLAR
    CARREÑO HUERTA, FERNANDO / Escritor
    Las pruebas constituyen el medio más eficaz para medir el rendimiento escolar, ya que presentan numerosas ventajas respecto de los demás instrumentos empleados con tal fin. En este volumen los maestros hallaran ideas y sugerencias para la aplicación provechosa de las pruebas, de acuerdo con las condiciones de aprendizaje que prevalezcan en el grupo. ...
    Disponible

    $169.00