MEDICION DEL RENDIMIENTO ESCOLAR

MEDICION DEL RENDIMIENTO ESCOLAR

CARREÑO HUERTA, FERNANDO / Escritor

$139.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1990
ISBN:
978-968-24-3722-9
Páginas:
92
Encuadernación:
Rustica
$139.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

PRIMERA PARTE. LA PRUEBA OBJETIVA* Generalidades* Planeación de la prueba objetiva* Naturaleza de los reactivos* Reacción de opción múltiple* Problemas* Multiítem y otras modalidades* Construcción e integración de los reactivosSEGUNDA PARTE. LA PRUEBA DE ENSAYO* Generalidades* Preguntas de respuesta restringida* Construcción de pruebas de ensayo* Calificación de las pruebas de ensayoBibliografíaGlosario

Las pruebas constituyen el medio más eficaz para medir el rendimiento escolar, ya que presentan numerosas ventajas respecto de los demás instrumentos empleados con tal fin. En este volumen los maestros hallaran ideas y sugerencias para la aplicación provechosa de las pruebas, de acuerdo con las condiciones de aprendizaje que prevalezcan en el grupo.

Artículos relacionados

  • LA EVOLUCION DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA
    MOLINA LEON, GABRIEL / Escritor
    En este cambio de época la consigna es “renovarse o morir”. En la pandemia del 2020, se impulsó el uso de internet y se fomentaron nuevas formas de aprendizaje y socialización a distancia como jamás imaginamos. Además, el estilo de vida cambió en poco tiempo y surgieron nuevas formas de comunicación humana. La distancia dejó de tener importancia, se rompieron muchos paradigmas ...
    Disponible

    $199.00

  • ENSEÑAR Y APRENDER INGLES EN LAS AULAS: GUIA DE TRABAJO PARA EL PROFESOR
    VARGAS ORTEGA, ROCIO / Escritor
    Enseñar y aprender inglés en las aulas tienen como finalidad que los maestros conozcan las características de diversos métodos de enseñanza de una lengua extranjera y los enfoques en los que se basan, con el propósito de que los profesores puedan hacer comparaciones para observar sus ventajas y desventajas. Además, proporciona a los docentes herramientas para entender qué es, ...
    Disponible

    $239.00

  • COMO ENSEÑAR MEJOR: OXFORD GUIA DE ENSEÑANZA
    PETTY, GEOFF / Escritor
    ¿Qué es la enseñanza basada en evidencias? ¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden los docentes aplicar este enfoque en sus salones de clases? ¿De qué forma pueden los educadores de excelencia mejorar y solucionar los problemas de enseñanza?Cómo enseñar mejor responde estas y otras preguntas, pues relaciona la investigación relevante con las prácticas rápidamente alcanzables ...
    Disponible

    $379.00

  • HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ENSEÑANZA
    KYRIACOU, CHRIS / Escritor
    Con un estilo sencillo y ameno, esta obra es una introducción al desarrollo de habilidades docentes. Chris Kyriacou brinda una guía constructiva y acreditada sobre los pormenores de la enseñanza, es decir, lo que necesitan saber los educadores para trabajar con los alumnos en el aula y estimular su aprendizaje.Por tanto, este libro es una fuente indispensable para el progreso d...
    Disponible

    $325.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $269.00

  • HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor
    Esta obra fue escrita para los maestros que hacen todo lo posible por cultivar un mayor nivel de comprensión en sus estudiantes y, o la vez, honrar la curiosidad innata de los niños. En ella encontrarán un plan de acción indispensable para implementar la enseñanza basado en conceptos, en los salones de clases de la escuela primaria.Por medio de esta guía, se ofrece al lector un...
    Disponible

    $325.00

Otros libros del autor

  • ENFOQUES Y PRINCIPIOS TEORICOS DE LA EVALUACION
    CARREÑO HUERTA, FERNANDO / Escritor
    La evaluación es una actividad que ha acompañado de forma permanente al proceso pedagógico, pero que se ha visto en la necesidad de transformar sus métodos ante la masificación y la evolución de la tecnología de la enseñanza, para cumplir un nuevo papel en un medio científico, artistico y técnico en cambio constante.Este volumen presenta variantes novedosas en la evaluación del...
    Disponible

    $125.00