FACTIBILIDAD HOTELERA

FACTIBILIDAD HOTELERA

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

DUPLAN, SERGIO L. / Escritor

$175.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-7369-2
Páginas:
191
Encuadernación:
Rustica
$175.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Procedimiento* Proceso de desarrollo hotelero* Importancia del análisis de factibilidad* Entrevista con el cliente* Planeación e investigación de campo* Características generales del área de mercado* Análisis de la competencia* Análisis de oferta y demanda* Cuantificación de la demanda* Análisis de localización y del sitio* Proyección en sus niveles de operación* Descripción de las instalaciones para el hotel propuesto* Proyecciones financieras* Informe final al cliente* Planteamiento del caso* Análisis de ofertas y demanda* Análisis de penetración* Procedimiento para establecer el límite máximo de alojamiento* Tarifa promedio* Instalaciones para el hotel propuesto* Razonamientos aplicados en las proyecciones financieras* Factibilidad económica del hotel* Conclusiones y recomendaciones

Durante décadas, la industria hotelera se dedicó a buscar sitios céntricos o destinos de playa para instalarse; sin embargo, la creciente demanda, los cambios en los intereses de los turistas y la necesidad de nuevos productos y servicios para atraer visitantes de todo tipo de lugares, ha obligado a este sector a buscar nuevas opciones para desarrollar proyectos de gran magnitud.Conocer la viabilidad de un proyecto hotelero requiere de estudios ambientales, de suelo, mercado y principalmente de factibilidad; es decir, para tener éxito se deben identificar las fuerzas y debilidades del proyecto, calcular sus resultados financieros y operaciones a futuro.Sergio Duplan presenta los funamentos teóricos, procedimientos y técnicas de análisis para evaluar un estudio de factibilidad hotelera, y desarrolla un ejemplo práctico. Ello convierte a este libro en una herramienta de estudio y consulta para estudiantes y profesores de las escuelas y universidades que incluyen materias relacionadas con la hotelería en sus planes de estudio, para inversionistas, propietarios, constructores, desarrolladores, compañias operadoras o de franquicias, instituciones de crédito y, en general, para las personas y empresas relacionadas con el desarrollo de la actividad hotelera.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $399.00

  • MANUAL DE MESEROS Y CAPITANES
    LESUR ESQUIVEL, LUIS / Escritor
    El éxito de un restaurante depende, sin duda, de la calidad de los alimentos y del precio de los platillos, pero también de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato de esparcimiento en compañìa de sus amigos o familiares. La atención eficiente es fundamental para conseguir que el establecimie...
    Disponible

    $265.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $249.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $399.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $269.00