LA CONDUCTA DEL TURISTA

LA CONDUCTA DEL TURISTA

TEORIA Y PRACTICA

KOZAK, METIN / Escritor

$399.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2020
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-4027-4
Páginas:
312
Encuadernación:
Rustica
$399.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad turística solo se puede alcanzar con mayor conocimiento de las expectativas, necesidades y preferencias del usuario. Los administradores de hoteles, agencias de viajes, restaurantes, servicios culturales y de entretenimiento encuentran en la psicología social las herramientas que les permiten identificar las conductas del turista y los medios para influir en su toma de decisiones.Por lo anterior, en esta obra, producto de la experiencia de diferentes especialistas de la administración, la psicología y la mercadotecnia vinculadas al sector del turismo, estudiantes, profesores, investigadores y profesionales turísticos revisarán diferentes conceptos, teorías y estudios de caso que analizan los comportamientos del consumidor antes, durante y después de la acción de compra.Asimismo, a lo largo del libro, se resuelven las preguntas esenciales de la conducta turística: ¿Cuáles son los factores personales y ambientales que influyen en la decisión de consumo? ¿Cómo se puede cerrar satisfactoriamente el círculo de compra, desde que el turista busca información del destino turístico hasta que lo recomienda a colegas, amigos y familiares? ¿Cómo reconocer y motivar las necesidades para mejorar la experiencia turística y la generación de nuevos productos y servicios, de modo que la oferta de una localidad no se agote? ¿Cómo utilizar las tecnologías de la información para conocer mejor cada uno de los segmentos de mercado, captar la retroalimentación del turista y dar a conocer productos y servicios a diversas latitudes?

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $399.00

  • MANUAL DE MESEROS Y CAPITANES
    LESUR ESQUIVEL, LUIS / Escritor
    El éxito de un restaurante depende, sin duda, de la calidad de los alimentos y del precio de los platillos, pero también de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato de esparcimiento en compañìa de sus amigos o familiares. La atención eficiente es fundamental para conseguir que el establecimie...
    Disponible

    $265.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $249.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $269.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $509.00