INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO

INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO

DURON GARCIA, CARLOS / Escritor

$355.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2020
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-4057-1
Páginas:
198
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$355.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Características que deben considerarse para la elaboración del menú
-Área de producción la ingeniería del menú
-Diseño del menú
-Rentabilidad y popularidad de platillos
-Consejos para el éxito de un restaurante de comida rápida
-Fortalezas, oprtunidades, Debilidades y amenazas de un restaurante que pueden afectar la ingeniería del menú

Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y sobre las expectativas del negocio, para poder ser competitivos en un mundo globalizado.La ingeniería del menú representa el método mejorado para la operación gastronómica que evalúa en términos de marketing, las preferencias del comensal, necesidades y motivaciones del cliente, su evolución y sus nuevas demandas. Por lo tanto, para vender un menú es necesario plasmar por escrito un plan de mercadotecnia que facilite las probabilidades de éxito y determine el segmento al que se desea ofrecer.Esta obra es una herramienta estratégica de venta, pues hace hincapié en que todas las decisiones que se tomen deben estar dirigidas a mejorar la calidad del servicio, al comensal, la productividad y, por con siguiente, a la rentabilidad de la inversión.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    No disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $669.00

Otros libros del autor

  • TEORIA DE COSTOS DE ALIMENTOS
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Los restaurantes necesitan producir platillos cuyo precio y calidad sean aceptados por el cliente. Por otra parte, la competencia obliga a todo restaurantero a mantener precios que permitan el pago de salarios justos, cubrir el costo de venta y en general los gastos de operación que cotidianamente se generen.Todo aquel empresario que se desenvuelva en el giro restaurantero nece...
    Disponible

    $365.00

  • EL RESTAURANTE COMO EMPRESA
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    ¿Cuales son los errores que se cometen con más frecuencia al iniciar un negocio restaurantero? ¿Por qué quiebran los restaurantes? Estas interrogantes de difícil respuesta resultan menos intrincadas si se conocen los principios técnicos básicos de la administración que requiere el manejo de cualquier empresa.En esta obra, Carlos Durón ofrece un nuevo planteamiento para el negoc...
    Disponible

    $355.00

  • BENCHMARKING RESTAURANTERO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Hablar de comida es fácil, cotidiano, pero hablar de buena comida incluye saber qué significa “alimentarse bien” - o sanamente -. Esta obra ofrece una comparación entre lo que conocemos como negocios establecidos (restaurantes) y los no establecidos (puestos callejeros).Los primeros ofrecen, aparentemente , comida limpia y sana en espacios confortables pero a precios más elevad...
    Disponible

    $479.00

  • TEORIA DE COSTOS DE ALIMENTOS
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Los restaurantes necesitan producir platillos cuyo precio y calidad sean aceptados por el cliente. Por otra parte, la competencia obliga a todo restaurantero a mantener precios que permitan el pago de salarios justos, cubrir el costo de producción y en general los gastos de operación que cotidianamente se generen.Todo aquel empresario que se desenvuelva en el giro restaurantero...
    Disponible

    $269.00

  • ANALISIS ESTRATEGICO DEL MERCADO RESTAURANTERO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    El análisis que Carlos Durón lleva a cabo en este libro se enfoca a que los restauranteros conozcan los requisitos que debe reunir un negocio de alimentos, así como las funciones que ha de desempeñar, e identificar la ventaja competitiva de su organización respecto de sus similares, para cumplir sus objetivos comerciales, posicionarse bien en el mercado y obtener la rentabilida...
    Disponible

    $389.00

  • EL PLAN DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA RESTAURANTERA
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    La Industria restaurantera, como la mayoría de las empresas en el mundo,ha sufrido los embates de la globalización económica, tratando de sobrevivir en mercados de gran inestabilidad, donde la oferta es cada vez más alta y la demanda decrece; lo cual se aúna a menores márgenesde utilidad y mayores impuestos. Por otra parte, el efecto de dicho fenómeno ha trastocado la cultura c...
    Disponible

    $319.00