MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA

MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA

DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor

$485.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2021
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-4218-6
Páginas:
230
Colección:
TRILLAS TURISMO
$485.00
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Primera parte: Introducción a la hotelería
La industria de la hospitalidad
El hotel como empresa
La recepción hotelera

Segunda parte: El ciclo del huésped
Reservaciones
El proceso de check-in
Procedimientos durante la estancia del huésped
Situaciones especiales
Telefonía
Auditoría
Caja de recepción
El proceso de check-out

Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.
En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia en el servicio de cualquier empresa de este rubro, sin emportar su tamaño, categoria, ubicación y tipo de clientes.
La primera parte del texto, Introducción a la hotelería, permitirá al lector ingresar al mundo de la hospitalidad, a través de los antecedentes de la disciplina, la clasificación de los distintos establecimientos y su operatividad básica (horarios, planes de alojamiento, tipos de habitaciones, entre otras particularidades).
La segunda parte, Operaciones realizadas durante el ciclo del huésped, explica los diversos procesos de reservaciones y el desarrollo de las técnicas y procedimeintos necesarios para el éxito comercial del negocio hotelero (revnue management, check-in y check-out).
Sin duda, esta obra imprescindible para todo aquel que busque brindar atención profesional y de calidad.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $459.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $305.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $295.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $325.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $485.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $615.00