TURISMO Y RECREACION

TURISMO Y RECREACION

BASES TEORICAS, CONCEPTUALES Y OPERATIVAS

CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor

$499.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2023
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-4475-3
Páginas:
252
Colección:
TRILLAS TURISMO
$499.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Ludismo
• Concepto de ocio y sus antecedentes
Concepto de tiempo libre y sus antecedentes
• Concepto de recreación y su importancia
Concepto de turismo y sus antecedentes
• Breve historia del turismo en México
Modelo industrial, industria turística o turismo tradicional
Modelo de turismo alternativo
• Modelo sistémico del turismo (el turismo como sistema)
Modelo social del turismo
• Modelo fenomenológico del turismo (el turismo como fenómeno)
Recursos turísticos
• Importancia de las empresas turísticas: tipos, características y clasificación
Planeación y política turística
• Pueblos mágicos, áreas naturales protegidas,
patrimonios de la humanidad y población indígena en México
Clasificación del turismo: aproximación a una tipología turística
Principales tendencias turísticas y sus implicaciones en las organizaciones
empresariales, educativas, y en los productos y destinos turísticos
Identificación de las principales áreas de estudio en turismo


El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo libre
y recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;
así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectiva
sociológica, antropológica y lúdica.

A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,
fenomenológico y social del turismo. De manera particular, en el capítulo “Clasificación
del turismo”, se explican los principales tipos conocidos internacionalmente, tales como
turismo tradicional, turismo social, ecoturismo, turismo de salud, turismo rural, turismo
religioso, turismo de negocios, turismo cinegético, turismo cultural, turismo de aventura,
turismo de cruceros, turismo de casinos, turismo receptivo, turismo agresivo, turismo
nacional, etcétera.

También se ofrece un capítulo sobre las principales áreas de estudio del turismo:
aspectos sociales y ambientales, economía y planeación, administración y otros; con el fin
de que estudiantes de la carrera de turismo, profesores, investigadores, operadores,
prestadores de servicios, planificadores y gestores del turismo orienten sus
trabajos y esfuerzos en este campo.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $669.00

Otros libros del autor

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    ...
    Disponible

    $335.00

  • ESPACIO TURISTICO
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    México es uno de los destinos preferidos por el turismo de sol y playa, tanto por sus playas tradicionales: Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Puerto Escondido y Puerto Vallarta,en los casos de Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y Loreto. Sin embargo, en décadas recientes, la tendencia turística internacional se ha orientado a la planeación de turismo alternativo, en el que destac...
    Disponible

    $539.00