FUNDAMENTACION DEL ANUNCIO PUBLICITARIO

FUNDAMENTACION DEL ANUNCIO PUBLICITARIO

GENESIS DEL ANUNCIO

BELTRAN Y CRUCES, RAUL ERNESTO / Escritor

$179.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2003
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-6869-8
Páginas:
172
Encuadernación:
Rustica
$179.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

PresentaciónCap. 1. El anuncio publicitario fruto del análisis antropológicoCap. 2. Necesidades que se satisfacen a través del consumo motivado y apoyado por la publicidadCap. 3. Causales antropológicas y psicológicas del anuncioCap. 4. Exposición a los medios de comunicación masivaCap. 5. El publicista antropólogoCap. 6. La mercadotecnia y el ser humanoCap. 7. La sociología y la publicidadCap. 8. Apoyo de la sociología a la comercialización, a través de los medios de comunicación masivaCap. 9. La psicología y la publicidadCap. 10. Proceso psicológico de la relación venta-compraCap. 11. Publicidad y éticaCap. 12. Necesidad de una nueva normatividad de la ética publicitariaÍndice analítico

El anuncio publicitario es clave para lograr el éxito en la comercialización de bienes y servicios; de ahí que el publicista deba conocer a fondo tanto el producto o satisfactor, como los intereses, necesidades y costumbres del consumidor, a fin de crear los mensajes que den lugar a la venta.Esta obra presenta una visión general de las disciplinas que auxilian, sustentan y dan valor a la investigación de mercados y al mensaje publicitario, como son la antropología, la sociología, y la psicología.Asimismo, el autor hace alusión a la responsabilidad ética que debe asumir la publicidad ante la influencia que ejerce sobre los consumidores. Tal responsabilidad se refiere al manejo adecuado del lenguaje en los mensajes publicitarios, el cuidaddo de la economía personal, familiar y colectiva, el respeto a los valores humanos y a los hábitos y costumbres de las personas.El texto cubre un semestre introductorio a la materia de publicidad en las carreras de Comunicación, mercadotecnia y publicidad, además de ser un material de consulta para productores, comercializadores y, sobre todo, publicistas.

Artículos relacionados

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
    ALTAMIRANO GALVÁN, SANDRA G. / Escritor
    Los diferentes contextos y la constante transformación de la sociedad enfrentan a las empresas y, por consiguiente, a las marcas, a prestar una atención especial a todos los elementos que las conforman; en particular, a su identidad, a su gestión y a su imagen. La identidad corporativa, como una raíz en el desarrollo de las marcas, precisa de un estudio riguroso para resolver l...
    Disponible

    $269.00

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $549.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $469.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $215.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $429.00

  • CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS
    TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor
    Crítica de la información de masas presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal como las han elaborado los distintos autores. A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanzas, contradicciones y coin...
    Disponible

    $249.00

Otros libros del autor

  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA
    BELTRAN Y CRUCES, RAUL ERNESTO / Escritor
    El escritor publicitario, redactor o creativo, es un ejecutivo indispensable en toda agencia de publicidad y en las empresas que tienen un departamento de mercadotecnia y publicidad destinado a la producción de sus propios anuncios y campañas. Escribir textos publicitarios es un proceso intelectual en el que intervienen el acervo cultural del redactor, sus conocimientos lingüís...
    Disponible

    $179.00

  • PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPRESOS
    BELTRAN Y CRUCES, RAUL ERNESTO / Escritor
    En este libro se muestran los diferentes tipos de medios Impresos y sus Características; además, se explican los pasos a seguir en el diseño, la preparación e impresión de un anuncio. Por otra parte, el autor propone pautas mercadológicas y mercadotécnicas para la elección de los medios impresos y su aplicación dentro de los planes de comercialización de una empresa o negocio...
    Disponible

    $255.00