BELTRAN Y CRUCES, RAUL ERNESTO / Escritor
El escritor publicitario, redactor o creativo, es un ejecutivo indispensable en toda agencia de publicidad y en las empresas que tienen un departamento de mercadotecnia y publicidad destinado a la producción de sus propios anuncios y campañas. Escribir textos publicitarios es un proceso intelectual en el que intervienen el acervo cultural del redactor, sus conocimientos lingüísticos, psicológicos y mercadotécnicos, su creatividad y capacidad para analizar y sintetizar información de diversa índole.La función del libro es proveer a los estudiantes de publicidad y mercadotecnia de un método fácil y dinámico para aprender a escribir textos publicitarios, siguiendo los lineamientos de la mercadotecnia, la psicología y la publicidad. Este sistema también está dirigido a los empresarios y hombres de negocios que necesitan diseñar sus propias campañas publicitarias.El autor expone en un lenguaje sencillo cada uno de los aspectos que conforman el trabajo del redactor publicitario, en los cuales incluye ejemplos y experiencias extraídos de la realidad nacional; además, sugiere al lector la realización de ejercicios, que le permitan desarrollar sus habilidades para escribir anuncios que cumplan los objetivos comerciales de la empresa en la que trabajan, así como planear estrategias publicitarias que aseguren el éxito de cualquier campaña.