LA OPINION PUBLICA

LA OPINION PUBLICA

ANALISIS, ESTRUCTURA Y METODOS PARA SU ESTUDIO

RIVADENEIRA PRADA, RAUL / Escritor

$349.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1995
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-5214-7
Páginas:
219
Encuadernación:
Rustica
$349.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Sociabilidad y comunicación
* La necesidad de informarse
* La opinión pública en el proceso de la comunicación social
* Comunicación, participación social, democratización y medios alternativos
* La opinión pública y otras disciplinas
* La opinión pública a través de la historia
* La opinión pública a través de sus investigadores
* Formación de la opinión pública
* Formas de opiniones y actitudes
* Proceso de información periodística
* Los públicos
* Los grupos de opinión
* El control social
* Evaluación de actitudes y opiniones

El autor muestra una serie de interrelaciones vigentes dentro de los sistemas comunicativos, de las que resultan las relaciones públicas, los controles sociales y los climas de la comunicación.
Además, realiza una reflexión teórica y científica acerca de los fenómenos psicosociales mencionados, análisis que revela al lector acucioso la interesante complejidad del tema.
Sin duda, esta es una obra ampliamente recomendable para las personas que desean conocer y comprender el cómo y el porqué de los procesos de índole psicosocial y política. El profesional, el estudiante de la comunicación humana y el público en general tienen aquí una valiosa aportación para su formación cultural y el desarrollo de investigaciones sociales.

Artículos relacionados

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
    ALTAMIRANO GALVÁN, SANDRA G. / Escritor
    Los diferentes contextos y la constante transformación de la sociedad enfrentan a las empresas y, por consiguiente, a las marcas, a prestar una atención especial a todos los elementos que las conforman; en particular, a su identidad, a su gestión y a su imagen. La identidad corporativa, como una raíz en el desarrollo de las marcas, precisa de un estudio riguroso para resolver l...
    Disponible

    $269.00

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $549.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $469.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $215.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $429.00

  • CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS
    TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor
    Crítica de la información de masas presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal como las han elaborado los distintos autores. A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanzas, contradicciones y coin...
    Disponible

    $249.00

Otros libros del autor

  • PERIODISMO
    RIVADENEIRA PRADA, RAUL / Escritor
    Un examen motodológico de los símbolos y códigos del medio impreso y sus características en las áreas sintáctica, semántica y pragmática, así como un analisis conceptual del mensaje, la noticia, la opinión pública, la propaganda, la libertad de prensa y otros temas propios de la comunicación periodistica moderna. ...
    Disponible

    $429.00