METODO ASERTIVO DE COMUNICACION

METODO ASERTIVO DE COMUNICACION

GUIA PRA PADRES DE FAMILIA, PROFESIONALES Y LIDERES EN GENERAL

OCAMPO RAMIREZ, NOEL / Escritor VAZQUEZ SANCHEZ, SILVIA / Escritor

$365.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2002
Subcategoría
Sup-csocial-comunicación
ISBN:
978-968-24-6634-2
Páginas:
148
Encuadernación:
Rustica
$365.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cap. 1. Cada cosa u objeto en el universo tiene una estructura, por ejemplo una estrella, un árbol, un libro o una aguja
Cap. 2. Nuestro ego o personalidad y su relación con lo aprendido a través de la comunicación
Cap. 3. Lecturas especiales para la práctica de la comunicación asertiva

Por lo general, la forma de comunicarse de las personas que se encuentran inmersas en un conflicto de tipo comercial (ira, celos, rebeldía, etc.), es confusa y deficiente, lo cual denota cómo predomina el inconsciente sobre el modo de actuar de la razón.Los creadores del Método asertivo de comunicación (MAC), Noel Ocampo y Silvia Vázquez, muestran a los lectores su sistema para modificar actitudes y conductas inadecuadas que bloquean y limitan la capacidad funcional de los individuos, y los hacen pensar, sentir y actuar con inseguridad, temor, agresividad y torpeza.La persona puede superar dichos comportamientos sustituyéndolos por nuevos patrones de comunicación asertiva, como lo explican los autores de este libro. Su propósito es transformar al niño inseguro en niño seguro, al adulto prejuicioso en adulto asertivo, cambio que es posible gracias al conocimiento y la práctica de la comunicación asertiva en la vida cotidiana, tanto en el hogar como en la escuela y en la comunidad.

Artículos relacionados

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
    ALTAMIRANO GALVÁN, SANDRA G. / Escritor
    Los diferentes contextos y la constante transformación de la sociedad enfrentan a las empresas y, por consiguiente, a las marcas, a prestar una atención especial a todos los elementos que las conforman; en particular, a su identidad, a su gestión y a su imagen. La identidad corporativa, como una raíz en el desarrollo de las marcas, precisa de un estudio riguroso para resolver l...
    Disponible

    $269.00

  • DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL Y CORPORAL
    CORREA CORREA, CARLOS ALBERTO / Escritor
    Con base en su formación y vasta experiencia profesional como actor, comunicador, psicólogo y educador, Carlos Alberto Correa aborda el estudio de la voz a partir de los aspectos de articulación, dicción, vocalización, modulación, etc. Esta obra ofrece un análisis de la gran diversidad de comportamientos físicos y psicológicos del habla, que abarcan desde la fisiología del soni...
    Disponible

    $549.00

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
    REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor
    La comunicóloga María Antonieta Rebeil fue la encargada de coordinar la edición de este libro que presenta 15 estudios acerca de la responsabilidad social corporativa (RSC). La mayoría de los autores son especialistas en comunicación organizacional y, por medio de sus aportaciones, contribuyen a romper con los enfoques etnocéntricos que con frecuencia predominan en el estudio d...
    Disponible

    $469.00

  • PRODUCCION EN TELEVISION
    D'VICTORICA, RAUL / Escritor
    En este libro se presentan los procesos y los principales elementos que intervienen en la producción de un programa de televisión, sin importar el género o lineamiento. Con estos elementos se integra y conjuga la creatividad para que un programa de televisión pueda ser realizado, y el televidente comprenda el contenido y la comunicación que el guionista quiere trasmitir. ...
    Disponible

    $215.00

  • MANUAL DE PRODUCCION EN MEDIOS DE COMUNICACION
    GONZALEZ NAJERA, MARCO ANTONIO / Escritor
    Los medios de comunicación persiguen la difusión de ideas, y de manera dinámica trasmiten contenidos, pensamientos y emociones sin dejar de aplicar su ética, a la cual se le conoce como política del medio.La sociedad requiere conocimiento de los hechos que suceden a su alrededor, aunque estos afecten o beneficien a las personas, ya que los medios de información cubren diferente...
    Disponible

    $429.00

  • CRITICA DE LA INFORMACION DE MASAS
    TOUSSAINT ALCARAZ, FLORENCE / Escritor
    Crítica de la información de masas presenta las aportaciones teóricas más representativas de la comunicación, tal como las han elaborado los distintos autores. A través de la reseña de las proposiciones fundamentales sobre el proceso de la comunicación, los lectores encontrarán una visión de conjunto que les permitirá observar las diferencias, semejanzas, contradicciones y coin...
    Disponible

    $249.00

Otros libros del autor

  • METODO DE COMUNICACION ASERTIVA
    OCAMPO RAMIREZ, NOEL / Escritor VAZQUEZ SANCHEZ, SILVIA / Escritor
    En algunas ocasiones, la forma en que nos comunicamos con los demás desata actitudes negativas -inherentes al desarrollo de la personalidad- que bloquean y limitan nuestra capacidad para expresar ideas y sentimientos apropiadamente, induciéndonos a actuar con inseguridad, temor, torpeza y agresividad.Este modo equivocado de comunicarnos da lugar a conflictos entre parejas, padr...
    Disponible

    $349.00