AMEI, ASOCIACION MUNDIAL EDUCADORES INFANTILES / Escritor WORLD ASSOCIATION EARLY CHILDHOOD EDUCAT / Escritor
* El conocimiento de las acciones para preservar el medio que nos rodea
* La formación de normas, principios y valores respecto al cuidado y preservación del mundo natural
En este libro los autores ofrecen a los niños actividades que, con estrategias sencillas, puedan individualizarse y adaptarse con facilidad a las necesidades comunes del grupo y a las individuales de cada niño.
Los verdaderos protagonistas del programa son los niños, a quienes va dirigido, y únicamente debe servir para que éstos integren a su vida los valores sociales y morales.
Las actividades que se propician para la formación de los valores se acompañan de satisfacción y bienestar emocional, por lo que el niño tenderá a repetirlas, y se convertirán en habituales a medida que pasen a formar parte del sistema regulador de la conducta.
La educación medioambiental comprende:1. El conocimiento científico del medio circundante.2. El conocimiento de las acciones para preservar el medio que nos rodea.3. La formación de normas, principios y valores respecto al cuidado y preservación del mundo natural.
Esta educación ambiental se logra mediante los más diversos contenidos, que implican la formación de conocimientos apropiados, de acciones para la preservación del mundo natural, y de normas y valores respecto a su conservación.
Esto está comprendido en los aspectos de los campos formativos Exploración y conocimiento del mundo y Desarrollo físico y salud, en los cuales los niños aprendan los hechos y fenómenos de la naturaleza animada e inanimada, las funciones del organismo, la interrelación entre el medio y su salud y nutrición, el ciclo continuo de la vida, entre otras tantas cosas.