SUPERVISION DE VENTAS Y COMERCIALIZACION

SUPERVISION DE VENTAS Y COMERCIALIZACION

SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor

$169.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2009
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-607-17-0327-9
Páginas:
112
Encuadernación:
Rustica
$169.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Parte I Conocimientos básicos de comercializaciónCap.1 La ruta de venta y distribución de productosCap.2 MercadoCap.3 DistribuciónCap.4 Administración* Parte II El supervisor de ventasCap.5 Conceptos y objetivos de la supervisión de ventas de ventasCap.6 La importancia de las relaciones humanas en la supervisión de ventas

El servicio "Plus", no existe en ningún país de Latinoamérica, difícilmente se atiende el mercado con las visitas irregulares al cliente, y muchas veces las empresas invierten presupuestos millonarios en dólares cuando las raíces humanas del negocio no se conocen ni se atienden.A los 15 años de edad organicé mi primera ruta con pedidos telefónicos. Visité a los clientes y me comprometí a atenderlos en sus negocios o domicilios. Eran 6 clientes y el total de múltiplos pedidos al día, 9. Mi vehículo de reparto era una bicicleta, en la que sólo se podía llevar un múltiplo amarrado en la parrilla. Cuando las ventas llegaron a 23 múltiplos por día, llevamos la bicicleta a un taller y ésta se adaptó en triciclo.Ya, a tres ruedas, las ventas subieron de 23 a 75 múltiplos por día. Entonces don Joaquín Fernández Suarez, dueño de la agencia, me compró una camioneta, con la que pude vender hasta 250 múltiplos por día. Gracias a ese incremento, 90 clientes por día y visita terciada, todos ellos capturados por sus pedidos telefónicos, aprendí la capacidad de respuesta de un mercado.Los factores que impulsaron estos resultados fueron: 1. Visita oportuna a cada cliente, 2. Servicio adicional, 3. Trato humano y personalizado, 4.Labores de mercadeo para cada producto.

Artículos relacionados

  • GESTION DE CONFLICTOS
    SALZER, JACQUES / Escritor STIMEC, ARNAUD / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de Psicología, gerentes, directivos, asesores, profesionales de Recursos Humanos y toda persona que atraviese un conflicto reflexionará y desarrollará competencias para afrontar los desacuerdos en su entorno y fortalecerá su evolución profesional al colaborar con nuevos equipos de trabajo. A lo largo de la obra se proponen útiles herrami...
    Disponible

    $349.00

  • REDACCION ESTRATEGICA
    MARSH, CHARLES / Escritor GUTH, DAVID W. / Escritor SHORT, BONNIE POOVEY / Escritor
    Redacción estratégica enfatiza su misión, cuyo propósito es lograr relaciones públicas de alta calidad, así como una producción de textos dirigida a medios de comunicación, a través de instrucciones claras y precisas para más de 40 tipos de documentos.Este texto multidisciplinario comprende la elaboración de textos para las áreas de relaciones públicas, publicidad, ventas y mer...
    Disponible

    $399.00

  • COMUNICACION ORGANIZACIONAL
    GÉRARD, PHILIPPE / Escritor JÉZÉQUEL, BERNADETTE / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de comunicación, jefes de proyecto, community managers, consultores y profesionales de la comunicación corporativa actualizarán sus ?habilidades y desarrollarán el potencial de las organizaciones en términos de una comunicación efectiva, ya sea de manera interna o mediática. A lo largo de la obra se proponen instrumentos útiles para org...
    Disponible

    $349.00

  • DISEÑAR PARA LOS OJOS
    COSTA, JOAN / Escritor
    Diseñar para los ojos es un libro múltiple. Abarca diferentes enfoques sobre la filosofía, la ética y la práctica del diseño gráfico desde una concepción creativa, abierta y nada tradicional. Y desmitifica al mismo tiempo falsas creencias pero muy arraigadas,que distorsionan la recta sencillez de las buenas ideas.Al recorrer los caminos de este estimulante viaje, el lector atra...
    Disponible

    $329.00

  • TOMA DE DECISIONES
    SANTI, JEAN-MARC / Escritor MERCIER, STÉPHANE / Escritor ARNOULD, OLIVIER / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales como a todo el que desee aprender a tomar la mejor decisión, según la circunstancia o situación particular que enfrente.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica en dos o cuatro páginas, las cuales comprenden los objetivos específicos, el contexto ?de utilización, las etapas de la puesta e...
    Disponible

    $349.00

  • NEGOCIACIÓN
    STERN, PATRICE / Escritor MOUTON, JEAN / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de la carrera de negocios y afines, como a profesionales de dicho ámbito, a líderes y gerentes, a representantes de organizaciones, negociadores y mediadores, a los agentes de venta y compra, y a responsables de Recursos Humanos y de Redes Sociales. Las herramientas de Negociación se presentan de manera sintética y práct...
    Disponible

    $349.00

Otros libros del autor

  • MANUAL PARA INICIARSE EN LA CALIDAD
    SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
    Hoy en día, implementar sistemas de gestión en la empresa es un asunto fundamental no sólo para su óptimo funcionamiento, sino para la mejora de la calidad en su producción. La calidad forma parte de estos sistemas y está presente en cada uno de los procesos que se genera en la organización. Este libro presenta los sistemas de calidad más conocidos en el mundo, tales como el si...
    Disponible

    $359.00

  • LA PREVENTA COMERCIAL
    SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
    Si el vendedor está motivado para ofrecer sus productos, cierra tratos con cantidades inusitadas; pues su entusiasmo, seguridad en sí mismo y confianza en el producto lo animan a llevar cada día su mercancía ofreciendo artículos de calidad y de venta asegurada.En esta obra tenemos como actor principal al vendedor, quien va en avanzada para sondear el mercado y cuando se trata d...
    Disponible

    $259.00

  • MANUAL PARA INICIARSE EN LA CALIDAD
    SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
    Hoy en día, implementar sistemas de gestión en la empresa es un asunto fundamental no sólo para su óptimo funcionamiento, sino para la mejora de la calidad en su producción. La calidad forma parte de estos sistemas y está presente en cada uno de los procesos que se genera en la organización. Este libro presenta los sistemas de calidad más conocidos en el mundo, tales como el si...
    Disponible

    $225.00

  • APRENDER HACIENDO...UNA VIDA, UN SUEÑO
    SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
    En su autobiografía, el Dr. Fernando Salvio Martinez narra con sinceridad y sencillez las etapas de su vida: desde su niñez, las carencias y sufrimientos que pasó en el seno familiar; luego, sus experiencias en la escuela, el seminario, hasta el momento en que llegó a ser un destacado profesional de la mercadotecnia y obtuvo el doctorado en esta misma materia, así como el grado...
    Disponible

    $389.00

  • LIDERAZGO Y SUPERVISION DE VENTAS
    SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
    Ante todo, el supervisor es un líder: enseña, muestra el camino, va delante de su gente. Como dirigente de grupos y multitudes, el supervisor inspira y entusiasma a su gente; es incansable; acepta a sus subordinados como son; los orienta y moldea; los vigila, los capacita. De esta manera el supervisor se cuida de no ser sólo el jefe. Su buena voluntad le lleva a colaborar con s...
    Disponible

    $315.00

  • GUERRA DE GUERRILLAS EN LA DISTRIBUCION COMERCIAL
    SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
    El propósito de este manual es facilitar el manejo de distribución comercial mediante la implementación y seguimiento de una; mística singular inspirada en la guerra de guerrillas.El autor expone los aspectos generales, táctica y logística de esta doctrina que busca lograr un sistema de distribución dinámico y efectivo, cuya meta es la satisfacción del consumidor final, por muy...
    Disponible

    $279.00