SALVIO MARTINEZ, FERNANDO / Escritor
* Liderazgo y supervisión de ventas
* El mercado
* El supervisor de ventas
* El trato humano del supervisor
* Adoctrinamiento del supervisor
* Decálogos
* Definición de canal y subcanal de venta
* Glosario de términos
Ante todo, el supervisor es un líder: enseña, muestra el camino, va delante de su gente. Como dirigente de grupos y multitudes, el supervisor inspira y entusiasma a su gente; es incansable; acepta a sus subordinados como son; los orienta y moldea; los vigila, los capacita. De esta manera el supervisor se cuida de no ser sólo el jefe. Su buena voluntad le lleva a colaborar con sus subordinados, sirviéndoles; con su ejemplo arrastra al grupo y no se cansa. El candidato a supervisor estará dispuesto a lograr los objetivos de la empresa teniendo a su cargo tanto hombres como mujeres, y todos estarán dispuestos siempre a las mejoras y cambios. Los cambios son retos para todos. Los líderes casi siempre salen bien librados, pero son muchas las empresas que estrenan jefes constantemente. En este tercer libro, Fernando Salvio Martínez nos dice los pormenores del liderazgo en las funciones del supervisor de una empresa de producción o de comercialización. El autor a través de la obra nos lleva paso a paso para entender la diferencia entre ser líder o ser solamente un jefe más, por lo cual es una obra que todo estudiante de las carreras de Administración, Mercadotecnia o Relaciones comerciales debe realizar una atenta lectura. Ya son pocos los textos para dichos programas que tratan el tema del liderazgo y la supervisión de ventas