TEORIA DE COSTOS DE ALIMENTOS

TEORIA DE COSTOS DE ALIMENTOS

DURON GARCIA, CARLOS / Escritor

$269.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2015
Subcategoría
Sup-admon-servicios gastronómicos
ISBN:
978-607-17-2360-4
Páginas:
116
Encuadernación:
Rustica
$269.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Los restaurantes necesitan producir platillos cuyo precio y calidad sean aceptados por el cliente. Por otra parte, la competencia obliga a todo restaurantero a mantener precios que permitan el pago de salarios justos, cubrir el costo de producción y en general los gastos de operación que cotidianamente se generen.Todo aquel empresario que se desenvuelva en el giro restaurantero necesita buscar una máxima rentabilidad, ofreciendo platillos al gusto del consumidor y los servicios adecuados al cliente, para garantizar su continuidad e incrementar sus ganancias. Asimismo, debe afectuar registros contables, elaborar estados financieros favorables,mantener la función de costos de alimentos y bebidas al día, y obtener información confiable que provea datos necesarios para determinar el nivel de precios de los platillos a ofertar a la clientela y que incluya un porcentaje de utilidad conveniente.El conocimiento y manejo adecuado de un restaurante como empresa requiere del dominio integral de todos sus componentes, es decir, del área de mercadotecnia, de las finanzas, del factor humano y de todas las actividades de producción. En esta última, la información que proporciona el área de producción de un restaurante respecto a los costos, juega un papel fundamental en la gobernanza corporativa de la empresa.

Artículos relacionados

  • TEORIA DE COSTOS DE ALIMENTOS
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Los restaurantes necesitan producir platillos cuyo precio y calidad sean aceptados por el cliente. Por otra parte, la competencia obliga a todo restaurantero a mantener precios que permitan el pago de salarios justos, cubrir el costo de venta y en general los gastos de operación que cotidianamente se generen.Todo aquel empresario que se desenvuelva en el giro restaurantero nece...
    Disponible

    $279.00

  • TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
    FEHNERS, VAL / Escritor
    ¿Usted busca mejorar los resultados al elaborar un producto alimenticio?Entonces necesita este libro escrito específicamente para las materias relacionadas con tecnología de alimentos. En él encontrará una gran cantidad de conocimientos útiles en un lenguaje claro, mientras que su diseño le mostrará cómo y dónde aplicarlos en su trabajo diario. Asimismo, las relaciones directas...
    Disponible

    $489.00

  • EL RESTAURANTE COMO EMPRESA
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    ¿Cuales son los errores que se cometen con más frecuencia al iniciar un negocio restaurantero? ¿Por qué quiebran los restaurantes? Estas interrogantes de difícil respuesta resultan menos intrincadas si se conocen los principios técnicos básicos de la administración que requiere el manejo de cualquier empresa.En esta obra, Carlos Durón ofrece un nuevo planteamiento para el negoc...
    Disponible

    $269.00

  • BENCHMARKING RESTAURANTERO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Hablar de comida es fácil, cotidiano, pero hablar de buena comida incluye saber qué significa “alimentarse bien” - o sanamente -. Esta obra ofrece una comparación entre lo que conocemos como negocios establecidos (restaurantes) y los no establecidos (puestos callejeros).Los primeros ofrecen, aparentemente , comida limpia y sana en espacios confortables pero a precios más elevad...
    Disponible

    $365.00

  • EL PLAN DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA RESTAURANTERA
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    La Industria restaurantera, como la mayoría de las empresas en el mundo,ha sufrido los embates de la globalización económica, tratando de sobrevivir en mercados de gran inestabilidad, donde la oferta es cada vez más alta y la demanda decrece; lo cual se aúna a menores márgenesde utilidad y mayores impuestos. Por otra parte, el efecto de dicho fenómeno ha trastocado la cultura c...
    Disponible

    $245.00

  • LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
    TORRE MARINA, MARIA COVADONGA / Escritor
    Un mejor conocimiento de los alimentos repercute en el bienestar del ser humano; por ello, la bromatología, como también se le conoce a esta materia, es en sí una ciencia aplicada que relaciona la teoría con la práctica desde un punto de vista multidisciplinario. Además, contempla diversos aspectos de los alimentos, tales como composición, aporte de nutrimentos, aprovechamiento...
    Disponible

    $279.00

Otros libros del autor

  • TEORIA DE COSTOS DE ALIMENTOS
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Los restaurantes necesitan producir platillos cuyo precio y calidad sean aceptados por el cliente. Por otra parte, la competencia obliga a todo restaurantero a mantener precios que permitan el pago de salarios justos, cubrir el costo de venta y en general los gastos de operación que cotidianamente se generen.Todo aquel empresario que se desenvuelva en el giro restaurantero nece...
    Disponible

    $279.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $269.00

  • EL RESTAURANTE COMO EMPRESA
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    ¿Cuales son los errores que se cometen con más frecuencia al iniciar un negocio restaurantero? ¿Por qué quiebran los restaurantes? Estas interrogantes de difícil respuesta resultan menos intrincadas si se conocen los principios técnicos básicos de la administración que requiere el manejo de cualquier empresa.En esta obra, Carlos Durón ofrece un nuevo planteamiento para el negoc...
    Disponible

    $269.00

  • BENCHMARKING RESTAURANTERO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Hablar de comida es fácil, cotidiano, pero hablar de buena comida incluye saber qué significa “alimentarse bien” - o sanamente -. Esta obra ofrece una comparación entre lo que conocemos como negocios establecidos (restaurantes) y los no establecidos (puestos callejeros).Los primeros ofrecen, aparentemente , comida limpia y sana en espacios confortables pero a precios más elevad...
    Disponible

    $365.00

  • ANALISIS ESTRATEGICO DEL MERCADO RESTAURANTERO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    El análisis que Carlos Durón lleva a cabo en este libro se enfoca a que los restauranteros conozcan los requisitos que debe reunir un negocio de alimentos, así como las funciones que ha de desempeñar, e identificar la ventaja competitiva de su organización respecto de sus similares, para cumplir sus objetivos comerciales, posicionarse bien en el mercado y obtener la rentabilida...
    Disponible

    $295.00

  • EL PLAN DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA RESTAURANTERA
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    La Industria restaurantera, como la mayoría de las empresas en el mundo,ha sufrido los embates de la globalización económica, tratando de sobrevivir en mercados de gran inestabilidad, donde la oferta es cada vez más alta y la demanda decrece; lo cual se aúna a menores márgenesde utilidad y mayores impuestos. Por otra parte, el efecto de dicho fenómeno ha trastocado la cultura c...
    Disponible

    $245.00