MORFIN HERRERA, MARIA DEL CARMEN / Escritor
* Origen, definición y presentación de un restaurante y clasificación de otros establecimientos de alimentos y bebidas
* Mobiliario y equipo de comedor y bar
* Organización del comedor y el bar
* Planeación del menú y de la carta de licores
* Controles en restaurante y bar
Dentro de la industria turística, el servicio de alimentos y bebidas es de importancia vital, ya que tanto en lugares de hospedaje y recreación, llámense hoteles, tiendas o museos, como en empresas e instituciones, existe siempre la necesidad de contar con un restaurante, un bar o una cafetería. El éxito de estos negocios depende de la calidad en atención y operación que los prestadores den a los comensales.
En este libro se exponen los principios generales para planear, operar y hacer funcionar adecuadamente un servicio de comedor y bar. La autora da la clasificación y descripción de todos los establecimientos que se destinan al consumo de alimentos y bebidas, desde una sencilla nevería hasta un restaurante de lujo.
Asimismo, ofrece la información necesaria para aprender a identificar y diferenciar las bebidas alcohólicas que se sirven en estos sitios, haciendo énfasis en sus procesos de elaboración: fermentación, destilación, conservación y añejamiento.
La consulta de este libro es accesible a los estudiantes de turismo en los niveles técnico y profesional, lo mismo que a los restauranteros en sus programas de capacitación.