Franco López, Armando / Escritor
Cap. 1. Conceptos básicos
Cap. 2. Planeación de los recursos
Cap. 3. La estructura organizacional
Cap. 4. La planeación estratégica
Cap. 5. La innovación de servicios en el restaurante
Cap. 6. La calidad total en el restaurante
Cap. 7. Una visión al futuro
Cap. 8. La ventaja competitiva
Cap. 9. El restaurante de tipo familiar
Cap. 10. El restaurantero tipo franquicia
Cap. 11. Sistemas de información en la empresa restaurantera
Cap. 12. El cliente en el restaurante
Cap. 13. Estructura operativa de la empresa de alimentos y bebidas
Cap. 14. Estructura administrativa de la empresa de alimentos y bebidas
Cap. 15. Desarrollo organizacional en la empresa restaurantera
Dentro de la industria turística, la actividad restaurantera cobra cada vez más auge. Sin embargo, en muchos casos el empresario no posee más recursos para operar y administrar su negocio que los que provienen de su propia experiencia, lo cual evidencia la necesidad de contar con los medios adecuados para suplir su carencia de formación académica.
Los temas tratados en este libro son del interés tanto de los estudiantes del sector de alimentos y bebidas de la carrera de administración de empresas turísticas, como de los restauranteros que desean tener una mejor preparación y actualización continua.
Entre ellos destacan el análisis de la relación empresa familiar y la empresa tipo franquicia, así como el estudio de las áreas básicas de un establecimiento de alimentos y bebidas.La obra comprende desde el proceso administrativo y operativo de un restaurante, hasta la aplicación de las herramientas que permitan a los administradores y empresarios del ramo restaurantero tener una estructura que facilite la coordinación de recursos para su adecuado aprovechamiento y así elevar la calidad de sus servicios dentro de un mercado cada vez más competido.