ANTEPROYECTOS DE INVESTIGACION TURISTICA

ANTEPROYECTOS DE INVESTIGACION TURISTICA

METODOLOGIA PARA SU ELABORACION

ESPINOSA CASTILLO, MARIBEL / Escritor

$199.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2005
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-6890-2
Páginas:
104
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$199.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Estrategias para elegir un problema de investigación en el ámbito turístico
* El uso de la metodología en el proceso de diseño de la investigación
* El primer protocolo o anteproyecto de investigación
* El protocolo o anteproyecto de investigación, atendiendo exigencias
*Institucionales
* Conclusiones

El protocolo o anteproyecto de investigación científica es un procedimiento de planeación de la investigación que garantiza buenos resultados cuando se realiza ordenadamente.
Cada investigador desarrolla sus propias estrategias; sin embargo, para los estudiantes que se inician en el área de la investigación científica resulta de gran ayuda contar con recursos que les faciliten el camino para abordar y resolver los problemas que les plantee su campo de estudio o de trabajo.
En esta obra se expone un método que permite elaborar anteproyectos de investigación turística, dirigido a los estudiantes de la industria de la hospitalidad interesados en incursionar en la investigación, también representa una opción para los profesores del área que cumplen con la tarea de guiar a los alumnos en la formación, del desarrollo y la solución de sus propuestas de investigación.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00