CONGRESOS, CONVENCIONES Y REUNIONES

CONGRESOS, CONVENCIONES Y REUNIONES

ORGANIZACION Y OPERACION DE EVENTOS ESPECIALES

PEÑA GUZMAN, DIANA / Escritor

$315.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2004
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-7146-9
Páginas:
239
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$315.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Definición de términos
*Importancia del turismo de reuniones
* Organización de un evento
* La gerencia de grupos y convenciones en un hotel
* El marketing del turismo de reuniones
* Siglas
* anexos

En los últimos años, la economía de muchos países en todo el mundo se ha visto impulsada gracias al turismo, y dentro de la diversidad de opciones que presenta esa importante actividad, se encuentra el turismo de reuniones como un subsector en franco desarrollo. Sin embargo, para que pueda ser explotada eficientemente requiere de una infraestructura de calidad aunada a la capacitación de todos los que intervienen en ella.Países como Francia y España se encuentran entre los principales receptores de turismo internacional y sobre todo de turismo de reuniones, gracias a que han implementado importantes estrategias de mercado para atraer a este tipo de visitantes.Congresos, convenciones y reuniones nos presenta una amplia visión de las distintas modalidades que abarca el turismo de reuniones, entre las que se encuentran las convenciones, los congresos, los foros, etcétera.Diana Peña expone en términos claros la importancia que tiene esta actividad para la economía de los diferentes destinos turísticos, es también una guía para estudiantes y profesores de las carreras de turismo, organizadores de eventos, operadores de centros de convenciones, gerentes de grupos y convenciones de los hoteles, y en general para todos los que se desarrollan en el sector turístico.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00