ECOTURISMO

ECOTURISMO

OPERACION TECNICA Y GESTION AMBIENTAL

SANDOVAL S., EWALDO R. / Escritor

$365.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-4045-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$365.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* El turismo y el ambiente
* La estructura de la industria de los viajes basados en la naturaleza y el mercado turístico
* El proceso de producción ecoturística
* El programa estratégico
* El programa preoperativo: programación y estructuración del programa ecoturistico
* Programación del producto ecoturístico
* Capacidad de carga operativa, grados de dificultad y directrices ambientales
* Elaboración del programa de interpretación
* Fase de estructuración del producto ecoturístico
* Fase de entrega del producto ecoturistico
* El programa de gestión ambiental: la contribución de los operadores al desarrollo sustentable de las áreas naturales

En este libro se analiza el concepto de ecoturismo a partir de la preocupación por el cuidado del medio ambiente, con el fin de llegar a una definición actual considerando los retos ambientales que enfrenta la humanidad y que afectan directamente a esta rama del turismo.El autor realiza una propuesta para la producción de programas de viajes ecoturisticos, así como los procedimientos técnicos operativos y de gestión ambiental que permitirán a las empresas operadoras de servicios realizar acciones más responsables, mantener e, incluso, mejorar la calidad de los ambientes visitados y, por tanto, lograr que éstos tengan un desarrollo más sostenible y duradero a largo plazo.El libro puede resultar de gran ayuda tanto para los operadores turísticos que deseen incursionar en este segmento del turismo, como para quienes ya están inmersos en éste.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00