EPISTEMOLOGIA DEL TURISMO

EPISTEMOLOGIA DEL TURISMO

ESTUDIOS CRITICOS

CASTILLO NECHAR, MARCELINO / Escritor PANOSSO NETTO, ALEXANDRE / Escritor

$289.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2009
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-0384-2
Páginas:
216
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$289.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cap.1. Implicaciones epistemológicas en la construcción del conocimiento del turismo
Cap.2.Hacia una epistemologización del discurso turístico
Cap.3. Reflexiones sobre epistemología del turismo
Cap.4. Ensayo crítico sobre turismo como ciencia
Cap.5.Reflexiones kuhnianas sobre la “ cientificación” del turismo
Cap.6. La comunicación social del turismo: una nueva propuesta teórica para su comprensión
Cap.7. Posturas subyacentes sobre orden y acción social en als teorías del turismo
Cap.8. Enseñanza e investigación en turismo: relevación inicial de estudios sobre la producción científica en Brasil
Cap.9. El paradigma de la hospitalidad como una dádiva: la contribución para las ciencias aplicadas al turismo
Cap.10.Estudios de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza, y su aplicación en investigaciones sobre ocio y turismo

Castillo y Panosso presentan 11 estudios sobre la construcción y producción de conocimientos turísticos, realizados desde diferentes perspectivas epistemológicas críticas. Sus autores sostienen el compromiso de darle al turismo el lugar que se merece entre los fenómenos sociales. Su interés se aboca al establecimiento de una sociedad en la que impere la justicia en las relaciones entre los hombres. Asimismo, se asume que el vínculo con el fenómeno turístico se dé en el marco de un enfoque inter,multi y transdiciplinario que rescate los aspectos positivos de las ciencias sociales, la filosofía y la pragmática. Con este tipo de crítica se busca erradicar la racionalidad técnica del turismo – que se ha transformado en la ideología legitimadora de un sistema de dominación- y la defensa de una idea de razón que ya no puede ser defendida en el ámbito del pensamiento discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos. Discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos.Esta crítica es algo más que una preocupación por denunciar los excesos propios del capitalismo y su ciencia positiva; es un enfoque epistemológico que permite reflexionar sobre los procesos de subjetivación provocados por la globalización del turismo y sus conocimientos producidos, como parte de un proyecto general vinculado al nuevo orden mundial en sus planos político,económico e ideológico, que requieren renovarse y con él la práctica y el discurso del turismo.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $439.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $275.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $295.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $439.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $559.00