EXCELENCIA EN EL SERVICIO DE RESTAURANTES

EXCELENCIA EN EL SERVICIO DE RESTAURANTES

MEJIA CEREZO, JAIRO / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2015
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-2209-6
Páginas:
64
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cocina
Comedor
Cómo montar una mesa
Cuál es la fomra correcta de limpiar una mesa
Cómo atender al cliente
Platillos preparados en la mesa
Postres
DFesayunos
Limpieza al final del horario de servicio
Hay que mantener todo limpio y en orden
Cosas que no se deben hacer
Inconformidad del cliente
Qué hacer con un cliente dificil
Reservación de mesa
El pódium y las propinas
Las cuentas
Escalafón
Apariencia
Capitán y barman
Dependiente del bar

Más que un oficio, ser mesero es un arte, expresa Jairo Mejía, pues para efectuarlo hay que tener todos los sentidos despiertos, así como interpretar los platillos preparados por el chef para poder recomendarlos al cliente. Asimismo, el dependiente de comedor debe saber cómo se pone una mesa y qué se necesita para dar un servicio de excelencia, de la misma manera que el garrotero (ayudante del mesero) necesita conocer sus funciones y responsabilidades. Este breve manual será de especial utilidad para aquellos meseros que comienzan a trabajar en esta actividad y también a los que ya laboran en ella, sin olvidar que un mejor servicio al cliente produce mayor satisfacción a quien la da.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    No disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00