FILOSOFIA DEL TURISMO

FILOSOFIA DEL TURISMO

TEORIA Y EPISTEMOLOGIA

PANOSSO NETTO, ALEXANDRE / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-8419-3
Páginas:
139
Encuadernación:
Rustica
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Parte I Teorografía o consideraciones sobre la episteme del turismo Presentación de conceptos Fases teóricas del turismo * Parte II La fenomenología Hacia la fenomenología Fenómeno Fenomenología El método La investigación

¿Es el turismo un fenómeno? ¿Cuál es la esencia del turismo? Podemos decir que ¿los estudios turísticos constituyen una ciencia? Con un enfoque profundo, pero con un lenguaje claro y objetivo, Alexandre Panosso reflexiona sobre estas interrogantes, adopta una posición y elabora un análisis inédito sobre la teoría del turismo. Fundamentos teóricos sólidos y con base en los planteamientos de reconocidos estudiosos, propone la creación de la teorografía o estudio de las teorías elaboradas sobre turismo, utilizando la filosofía para desarrollar su propuesta. Para construir una nueva teoría para este segmento, presenta la fenomenología como un camino alternativo en la interpretación del fenómeno turístico. Filosofía del turismo es, sin duda, un texto para estudíantes y profesionales del turismo que desean saber más acerca de los fundamentos del turismo, y no únicamente acerca de sus aspectos fundamentales. La inversión económica, el impacto ambiental y la planeación turíst!ca, entre otros, son los aspectos del turismo más estudiados; no así las cuestiones relacionadas con el contexto social, cultural, ético, moral y comunicacional en el que está inmerso el fenómeno turístico. Para reflexionar al respecto es necesario introducirse al estudio de la filosofía. Alexandre Panosso pone al alcance de los estudiosos, investigadores y alumnos de turismo, la base histórica y el estado actual de las teorías del turismo en el mundo, y hace uso de la epistemología para explicar la construcción del conocimiento en esta área. A lo largo de la obra se presenta el análisis de algunas de las principales interpretaciones teóricas del turismo (una teorografía), la cual proporciona una comprensión del estado actual de la producción del conocimiento, así como de la posición de los principales autores acerca de la epistemología aplicada al turismo.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $439.00

  • MANUAL DE MESEROS Y CAPITANES
    LESUR ESQUIVEL, LUIS / Escritor
    El éxito de un restaurante depende, sin duda, de la calidad de los alimentos y del precio de los platillos, pero también de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato de esparcimiento en compañìa de sus amigos o familiares. La atención eficiente es fundamental para conseguir que el establecimie...
    Disponible

    $265.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $275.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $295.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $439.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $295.00