GERENCIA COMPETITIVA DE LA POSADA TURISTICA

GERENCIA COMPETITIVA DE LA POSADA TURISTICA

ANGULO R., JOSE GREGORIO / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-7411-8
Páginas:
176
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La posada turística: solución a la hospitalidad en un mundo de cambios
* La posada turística: algo más que habitaciones
* Gerencia y filosofía de gestión de la posada
* Planificación: camino y rumbo estratégico para la posada turística
* Estrategias de marketing y búsqueda del mercado
* El desarrollo organizacional: creciendo de adentro hacia afuera

La práctica del turismo ha cambiado significativamente durante los últimos años, La globalización en las comunicaciones permite el acceso a nuevos destinos y productos; gracias a ello se ha revalorado el papel de las posadas como una excelente opción de alojamiento para los turistas.
Las posadas se encuentran en un periodo de expansión pero no por esto representan una competencia para el hotel tradicional; por el contrario, son un producto especializado para turistas y visitantes de un segmento específico.
Son microempresas que cuentan con una identidad propia que requiere de tácticas gerenciales, gestión, planeación estratégica, marketing y desarrollo organizacional partículares.
El autor de este libro hace una revisión histórica de la relación que ha tenido las posadas con la actividad turística, y expone ls elementos teóricos-prácticos que permitan a los estudiantes de turismo y a los gerentes, administradores y promotores de posadas mejorar su servicio y lograr su expansión y consolidación en el mercado turístico.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00