PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA

ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor

$269.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2020
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-4140-0
Páginas:
164
Encuadernación:
Rustica
$269.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentido integral de la actividad, es decir, poner en práctica la excelencia en la gestión y destacar la necesidad de generar productos innovadores para lograr la calidad con base en el rendimiento, el conocimiento profundo del cliente, la importancia de la comunicación y el mercadeo. Por otra parte, se abordan tema como el mercadeo digitalizado, y el dominio de los aspectos económico-financieros, considerando la estadística evaluativa, el manejo de riesgos y la incertidumbre de los mercados. Asimismo, se señala la importancia de hacer partícipe al personal en la toma de decisiones.

Artículos relacionados

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $269.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $399.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $509.00

  • CALIDAD EN EL SERVICIO
    HERNANDEZ CASTILLO, CLAUDIA / Escritor
    Como todo tipo de negocios, la hotelería tiene la premisa fundamental de ofrecer servicios de calidad al cliente, pero esto solo se logra mediante el buen funcionamiento de cada uno de los departamentos de un hotel. Atención al huésped, efectividad y actitud en el trabajo son elementos básicos que se analizan en este libro, junto con otros temas importantes para los estudiantes...
    Disponible

    $205.00

  • INTRODUCCION AL DERECHO TURISTICO
    LEON GOMEZ, DANIA / Escritor
    En la complejidad de la vida humana, la actividad turística ha adquirido importancia por el preponderante papel socioeconómico que desempeña, porque satísface las condiciones de vida del hombre moderno y genera diversas consecuencias, como las jurídicas.La presente obra introduce al profesional de la ocupación turística en el campo del derecho que directamente le compete, para...
    Disponible

    $425.00

  • IMPACTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO
    MONTERRUBIO CORDERO, JUAN CARLOS / Escritor
    Como consecuencia del turismo, las poblaciones receptoras experimentan inevitablemente cambios significativos a nivel económico, social, cultural, natural y político. Para evaluar y gestionar estos impactos, se requiere la participación de profesionales del turismo a fin de llevar a cabo intervenciones en los diversos ámbitos en los que impacta dicha actividad.El estudio de la...
    Disponible

    $345.00

Otros libros del autor

  • MARKETING TURISTICO
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro expone los conocimientos y principios básicos relacionados con el marketing y su uso práctico; constituye un medio adecuado para revisar los fundamentos sobre el tema, y es un texto que facilita el estudío de la estructura integral del marketing y sus operaciones, como base para el establecimiento de políticas.El autor integra el marketing a nivel micro, es decir, co...
    Disponible

    $255.00

  • TEORIA DEL TURISMO
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    EL autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia.Como parte inicial de su estudio, Asc...
    Disponible

    $259.00

  • ANALISIS DEL DISCURSO POLITICO
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    El objetivo de este libro es ir más allá de esa lectura superficial del discurso del poder, explorando no sólo su forma sino también su contenido. Lo que en apariencia constituye nada más que narraciones para saber lo que acontece son, desde otro punto de vista, discursos ideológicos y muchas veces míticos que tratan de disuadirnos con una retórica trabajada con cuidado, consci...
    Disponible

    $245.00

  • MARKETING TURISTICO
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro expone los conocimientos y principios básicos relacionados con el marketing y su uso práctico; constituye un medio adecuado para revisar los fundamentos sobre el tema, y es un texto que facilita el estudío de la estructura integral del marketing y sus operaciones, como base para el establecimiento de políticas.El autor integra el marketing a nivel micro, es decir, co...
    Disponible

    $165.00

  • INVERSION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    La inversión hotelera es uno de los rubros más importantes que impulsan el desarrollo de la industria de la hospitalidad.Alfredo Ascanio ofrece su amplia experiencia en el área de la evaluación de proyectos de hotelería a los estudiantes de la carrera de turismo y hotelería. Mediante el análisis de casos reales, el autor expone la metodología, las técnicas y estrategias para fo...
    Disponible

    $235.00