MANEJO Y CONDUCCION DE GRUPOS DE ECOTURISTAS

MANEJO Y CONDUCCION DE GRUPOS DE ECOTURISTAS

WO CHING, ANA VICTORIA / Escritor RHODES ESPINOZA, ALLAN R. / Escritor

$345.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-7770-6
Páginas:
140
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$345.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Ecoturismo y ecoturistas* Guías de turismo naturalista* Recreación al aire libre* Biología y conservación* Elaboración del programa de interpretación* Guia en el sitio* Planificación de un ecotour* Lo inesperado* Búsqueda de empleo* El producto ecoturístico

Existen diferentes definiciones de ecoturismo; sin embargo, todas tienen en común el contacto con ambientes naturales, y es precisamente ahí donde el guía naturalista, como la han denominado los autores, juega un papel determinante en el éxito de los recorridos ecoturísticos.Sin duda, el trabajo del guía ecoturista es fascinante, pues al ejercerlo se tiene la oportunidad de viajar a diferentes lugares, contemplar maravillas naturales, conocer y convivir con personas de todas edades y clases sociales. Sin embargo, no es una actividad sencilla, pues se necesitan ciertas habilidades, capacidad para lograr organizar itinerarios, sentido común y agilidad para resolver conflictos e imprevistos, sobre todo tener dedicación y gusto por esta actividad. La obra incluye desde conceptos básicos de ecoturismo hasta una guía para elaborar programas de interpretación o ecotours, así como la descripción del perfil del guía naturalista, los lugares en que puede practicarse y tips para enfrentar imprevistos. También se presentan evaluaciones, preguntas para discutir y trabajos prácticos. El texto se dirige tanto a las personas que laboran en áreas ecoturísticas y de educación ambiental, como a quienes se interesan en dedicarse a esta actividad.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00