MANUAL DE GUIAS DE TURISMO

MANUAL DE GUIAS DE TURISMO

ROMO MARTINEZ, THALIA / Escritor

$349.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-1223-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rustica
$349.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Un viaje de placer resulta plenamente satisfactorio para quienes lo realizan cuando se solicitan los servicios de una persona que sabe conducir a los viajeros por los lugares de interés histórico,ecológico,cultural,etc.,y de ese modo se obtiene el máximo provecho de dicha visita.Thalía Romo presenta en este manual una metodología para la enseñanza del guía de turismo, en la que describe el perfil que debe cubrir todo aquel que aspire a desempeñarse como tal, los tipos de guías,las funciones que eles competen, cómo estructurar,manejar y conducir a los grupos de visitantes, los tipos de visitas guiadas, el control de la voz por parte del guía y los 10 pasos por seguir para realizar con éxito una visita guiada, entre otros temas.Al proveer los conceptos básicos y las técnicas psicopedagógicas que contribuyen a la formación de una guía turístico,el presente manual se convierte en una herramienta de primera mano para los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, que tienen relación directa con los guías de turismo.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $399.00

  • MANUAL DE MESEROS Y CAPITANES
    LESUR ESQUIVEL, LUIS / Escritor
    El éxito de un restaurante depende, sin duda, de la calidad de los alimentos y del precio de los platillos, pero también de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato de esparcimiento en compañìa de sus amigos o familiares. La atención eficiente es fundamental para conseguir que el establecimie...
    Disponible

    $265.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $249.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $269.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $399.00