ORGANIZACION DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

ORGANIZACION DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

CRAVIOTO MAGALLON, TONATIUH / Escritor

$399.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-8100-0
Páginas:
221
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$399.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La repercusión económica de los congresos y convenciones* Grupos, congresos y convenciones* Planeación* Preconvención y clasificación de comités* Servicio, equipo e instalaciones* Servicio auxiliares, exposiciones y presupuestos* Transportación* Promoción* Contabilidad* Evaluación

Un nuevo turísmo, definido y especializado, ha surgido en años recientes y se ha convertido en una de las más importantes de los viajes internacionales, por su volumen y por la derrama de divisas que representa: el turismo de congresos y convenciones.México ocupa una buena posición entre los destinos internacionales más solicitados para la celebración de ese tipo de reuniones. No obstante, su nivel mejoraría si se concediera un mayos impulso a su realización.Tonatiuh Cravioto ofrece una guía metodológica para optimizar la organización de congresos y convenciones -sean de negocios o de capacitación-, que incluye, además de los aspectos generales de esta faceta del turismo, todo lo referente a la organización de dichos actos: planeación; servicios, equipo e instalaciones; transportación; campañas promocionales; contabilidad, etc. Los principales propósitos del autor son contribuir al desarrollo exitoso de las reuniones mencionadas y proveer a los organizadores de orientaciones prácticas que les permitan desempeñar mejor sus funciones.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00