ORGANIZACION DE REUNIONES

ORGANIZACION DE REUNIONES

CONVENCIONES, CONGRESOS Y SEMINARIOS

BUENDIA, JUAN MANUEL / Escritor

$329.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2009
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-0105-3
Páginas:
175
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$329.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Primera parte* El proceso administrativo * Consideraciones generales* Previsión* Planeación Organización* Integración* Dirección* Control Exposiciones * Segunda parte* Conceptos prácticos* Terminología* Planeación de eventos, formatos, controles y actividades* Publicidad y promoción* Emergencias

De gran significado para la actividad turística mundial son los congresos, convenciones, conferencias, exposiciones, seminarios y otras reuniones similares. Tales eventos se celebran por lo general en desarrollos turísticos y representan una importante fuente de divisas para la ciudad que los organiza. Este tipo de reuniones exige experiencia, responsabilidad y profesionalismo tanto de organizadores y empresarios hoteleros, como de los demás prestadores de servicios del ramo, para satisfacer ampliamente las necesidades que presentan dichos acontecimientos. Lograr ese objetivo depende en mucho de la capacitación, cuya base es la preparación teórica que conduce después a la práctica. Esta obra ofrece los conceptos elementales para la planeación, la organización y el desarrollo de esa clase de eventos; fue elaborado expresamente para estudiantes de turismo, ejecutivos de empresas públicas y privadas, y todas aquellas personas que se desempeñan en el negocio turístico y que, directa o indirectamente participan en la realización de estas reuniones.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00