OTRAS FORMAS DE TURISMO

OTRAS FORMAS DE TURISMO

TURISMO DEL VINO. TURISMO RELIGIOSO. TURISMO EN LA NATURALEZA

ELIAS PASTOR, LUIS VICENTE / Escritor

$295.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-0048-3
Páginas:
284
Encuadernación:
Rustica
$295.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Generalidades * El nuevo concepto del patrimonio * El turismo rural* Concepto e historia * El turismo rural en América latina * Tipologías del turismo rural en México * Turismo en la naturaleza * Turismo cultural * Turismo religioso * Turismo del vino

A través de las tres décadas anteriores, la orientación en la actividad turística en el ámbito internacional ha evolucionado. Actualmente los turistas ya no viajan sólo a lugares de playa, parques de diversión o casinos; sus preferencias han cambiado por nuevas formas de turismo, como el ecoturismo, el turismo cultural y el turismo rural, entre otros, que los viajeros pueden disfrutar en diversas épocas del año. Estas formas novedosas de viajar demandan también nuevas maneras de educar y capacitar a los estudiantes universitarios de turismo, tanto en México como en los demás paises de América latina y España.La enseñanza del turismo centrada en la promoción de destinos de playa, sol y mar, en la administración de hoteles y restaurantes, la preparación de alimentos y bebidas y la organización de congresos y convenciones ya resulta inapropiada para los tiempos modernos. Hoy en día, las nuevas formas de turismo se fundamentan en los elementos de patrimonio natural y cultural de cada región o país.En esta obra se describe la práctica de esas nuevas modalidades del turismo en nuestro país, rico en espacios naturales para la realización de ecoturismo, y lugares aptos para planear itinerarios rurales, como la visita a haciendas y casonas en diferentes estados, o para llevar a cabo turismo religioso en diversos santuarios del territorio nacional, entre otras opciones.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $439.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $275.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $295.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $439.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $559.00