TURISMO ALTERNATIVO

TURISMO ALTERNATIVO

SERVICIOS TURISTICOS DIFERENCIADOS

ZAMORANO CASAL, FRANCISCO MANUEL / Escritor

$495.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-8010-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$495.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Turismo alternativo y desarrollo sustentable
* Animación turística
* Ecoturismo* Biodiversidad
* Turismo de aventura
* Turismo rural
* Planeación del turismo alternativo

La segunda mitad del siglo xx nos legó los beneficios de la evolución ocurrida durante ese periodo en los campos tecnológico, científico, político, económico, sociocultural, ambiental, informático, de las comunicaciones y los transportes.Esta serie de cambios contribuyó enormemente al desarrollo de la industria turística, el cual se refleja en la diversidad de opciones de entretenimiento y descanso que el turista puede disfrutar actualmente.Los gustos necesidades y preferencias del viajero han dado lugar a nuevas formas de esparcimiento que van más allá del turismo tradicional, en el que el disfrute de sitios paradisiacos con sol y playa era fundamental. Los turistas de hoy buscan experiencias que les permitan no sólo entrar en contacto físico con la naturaleza, sino interactuar con ella por medio de la práctica de deportes específicos o la exploración de culturas distintas a la suya, así como gozar todo tipo de espectáculos. Animación, turismo de aventura, turismo cultural, ecoturismo y turismo recreativo son lo que ahora se conoce en el ámbito turístico como servicios diferenciados, y constituye un atractivo adicional del turismo moderno.Para el autor de este libro son tan importantes los servicios turísticos que poseen un país, como la calidad, para poder competir exitosamente en el terreno internacional. Por ello, propone a los estudiantes de turismo y a los prestadores de servicios turísticos analizar el desarrollo actual del turismo desde una óptica que contemple íntegramente la planeación adecuada para cubrir las necesidades de infraestructura, tecnológicas, administrativas, económicas, de prestación de servicios, del bienestar del viajero y de la comunidad donde están instalados los centros turísticos.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    No disponible

    $459.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $305.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $295.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $325.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $485.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $615.00