TURISMO DE REUNIONES

TURISMO DE REUNIONES

CONVENCIONES, INCENTIVOS, CONGRESOS Y EXPOSICIONES

YARTO APONTE, EDUARDO / Escritor

$319.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-2864-7
Páginas:
156
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$319.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

*Generalidades del turismo de reuniones
*Los principales jugadores en el turismo de reuniones de México
*Importancia del turismo de reuniones
*La globalización y sus efectos en el turismo de reuniones
*Profesionalización de la oferta mexicana
*¿Qué busca el turista del siglo XXI?

En este libro el lector encontrará un panorama amplio y claro del potencial que representa, para México y los demás países de América y los demás países de América Latina, el desarrollo adecuado de productos y estrategias comerciales para el turismo de reuniones. Para ello, el autor introduce los conceptos básicos del turismo de reuniones y el conocimiento de los principales actores de este sector, tanto en el ámbito nacional como en la esfera internacional, además del papel que desempeñan en este negocio los hoteles, recintos feriales y centros de congresos y convenciones, sin olvidar los apoyos y acciones que realizan las asociaciones del ramo y las autoridades estatales y federales de turismo.Asimismo, se analizan los sucesos internacionales que tienen efecto global sobre este segmento del turismo. Otros temas abordados son la profesionalización de los servicios turísticos y el establecimientodel perfil de necesidades del turista del siglo XXI, con base en la escala de necesidades, de Abraham Maslow, y la teoría de paradigmas de Joel Arthur Barker.Desde los aspectos teóricos hasta los casos prácticos que hacen la diferencia en la práctica del turismo, esta obra muestra las oportunidades que el turismo de reuniones (convenciones, incentivos, congresos y convenciones) ofrece a los prestadores de servicios de la región latinoamericana.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

Otros libros del autor

  • DESTINOS TURISTICOS DE REUNIONES
    YARTO APONTE, EDUARDO / Escritor
    Durante más de medio siglo, los prestadores de servicios turísticos han comprobado que no hay mejor lugar para realizar reuniones sociales o de negocios que un destino turísticos, y en este rubro nuestro país ocupa un lugar privilegiado, ya que posee numerosos lugares tanto de playa como ciudades coloniales de gran atractivo, que cuentan con la infraestructura hotelera y de ser...
    Disponible

    $520.00