TURISMO Y RECREACION

TURISMO Y RECREACION

BASES TEORICAS, CONCEPTUALES Y OPERATIVAS

CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor

$305.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-3208-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$305.00
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Ludismo
Concepto de ocio y sus antecedentes
Concepto de tiempo libre
Concepto de recreación y su importancia
Concepto de turismo y sus antecedentes
Modelo indrustrial, industria turistica o turismo tradicional
Modelo de turismo alternativo
Modelo sistémico del turismo
Modelo social del turismo
Modelop fenomenologico del turismo
Recursos turisticos
Importancia de las empresas turisticas: tipos, caracteristicas y clasificación
Planeación y política turística
Pueblos mágicos, áreas naturales protegidas
Clasificación del turismo
Principales tendencias turísticas y sus ampliaciones en las organizaciones empresariales
Identificación de las principales áreas de estudio en turismo

El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, el ocio, el tiempo libre, la recreación, y su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas, así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectiva sociológica, antropológica y lúdica.
En la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico, fenomenológico y social del turismo. Por su parte, los principales tipos de turismo conocidos internacionalmente,como el turismo tradicional,el turismo social,el ecoturismo,el turismo de salud,el turismo rural,el turismo religioso, el turismo de negocios,el turismo cinegético, el turismo cultural, el turismo de aventura,el turismo de cruceros,el turismo de casinos, el turismo receptivo, el turismo agresivo, el turismo nacional, etc., se explican al lector en el capítulo “Clasificación del turismo”.
También, se ofrece un capítulo sobre las principales áreas de estudio del turismo, a saber: aspectos sociales y ambientales, economía y planeación, administración, y otros, con el fin de que estudiantes de la carrera de Turismo, profesores, investigadores, operadores, prestadores de servicios, planificadores y gestores del turismo orienten sus trabajos y esfuerzos en este campo.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $439.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $275.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $295.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $439.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $559.00

Otros libros del autor

  • PLANEACION DEL ESPACIO TURISTICO
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    México es uno de los destinos preferidos por el turismo de sol y playa, tanto por sus playas tradicionales: Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Puerto Escondido y Puerto Vallarta,en los casos de Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y Loreto. Sin embargo, en décadas recientes, la tendencia turística internacional se ha orientado a la planeación de turismo alternativo, en el que destac...
    Disponible

    $449.00