TURISMO Y RECREACION

TURISMO Y RECREACION

ZIPEROVICH, ANDRES / Escritor

$279.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2003
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-6936-7
Páginas:
156
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$279.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Recreación, el principio del camino
* Turismo
* Una revisión analítica
* Turismo y recreación
* Nuevos campos de acción
* Nuevos recursos tecnológicos
* Planificación
* Algunos recursos instrumentales

La recreación tiene que ver con la organización del tiempo libre de una manera placentera, leberadora, divertida. Se orienta a satisfacer las necesidades de personas y grupos diferentes.Tiene que ver con el desarrollo de las potencialidades humanas físicas artisticas e intelectuales por medio del juego y los recursos lúdicos, con abrir espacios de participación al alcance de todos, con tradiciones culturales, etcétera.El papel de la recreación en el turismo ha sido tema motivo de polémica entre los estudiosos de la industria de la hospitalidad y disciplinas afines, como la educación física. En este libro, Ziperovich combina sus vivencias y experiencias en el turismo, con el análisis y la reflexión acerca de la realidad de hoy en este terreno, a fin de detectar las necesidades de las personas que se enfrentan a la problemática del ocio y el tiempo libre, y hallar formas novedosas de satisfacerlas.El autor propone una renoación de las diversas áreas del turismo a través de actividades recreativas tales como el juego, el campismo, los deportes de montaña, acuáticos y aeróbicos, el turismo de aventura y el turismo cultural; es decir, sugiere a los planificadores turísticos llevar la teoría a la práctica para que el turismo deje de ser un simple desplazamiento de personas de un lugar a otro, y adquiera un sentido recreativo.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00