ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
-Marco referencial resumido-El modelo McCarthy y sus aplicaciones-El producto: una introducción-La plaza: una introducción-La promoción: una introducción-Distribución de la fuerza de ventas-El precio: una introducción-La "miopía" en el área de marketing-Modelo para estimar el mercado potencial y su posible promoción- La estimación de la demanda turística: enfoques estadísticos- El marketing en momentos turbulentos de de crisis- Segmentación del mercado- El marketing macro- El marketing macro-El marketing internacional entre países-Cuatro casos de planificación turística integral y sus mercados- El marketing en los estudios turísticos internacionales-Cómo seleccionar proyectos turísticos para el desarrollo
Este libro expone los conocimientos y principios básicos relacionados con el marketing y su uso práctico; constituye un medio adecuado para revisar los fundamentos sobre el tema, y es un texto que facilita el estudío de la estructura integral del marketing y sus operaciones, como base para el establecimiento de políticas.El autor integra el marketing a nivel micro, es decir, como lo analizaría la gerencia de una empresa determinada; con el marketing a nivel macro, como lo concibe una administración de gobierno con sus instituciones especializadas en el campo del turismo y la recreación.Su interés radica en ilustrar estos asuntos con ejemplos y casos muy específicos, seleccionados de algunos autores que tienen una concepción pragmática de la docencia y que le permitieron adaptarlos al tema de la actividad turística.El texto servirá a los empresarios y funcionarios gubernamentales dedicados a esta actividad, así como a los profesores de la materia, quienes deben enseñar a sus alumnos que la venta y distribución de los productos y servicios turísticos es la base tanto para la planificación como para la evaluación de proyectos de inversión.